11-06-2019 / 18:10 h EFE

Representantes de la industria del juguete de 15 países de todo el mundo analizan en València, durante la celebración de la Asamblea Anual del Consejo Internacional del Juguete (ICTI), los nuevos retos de la industria internacional del juguete .

A pesar de las diferencias en los diversos mercados nacionales, se ha constatado un cambio en las familias como compradores y de los niños como consumidores, la influencia de los cambios tecnológicos y el auge del mercado online, comunes en todos los mercados internacionales, han informado fuentes de la organización.

Los miembros del ICTI han presentado las diferentes iniciativas llevadas a cabo en sus países a favor del juego y los juguetes. Destacan las acciones vinculadas a la solidaridad y la infancia, así como iniciativas que ponen de manifiesto la importancia que la Responsabilidad Social Corporativa está cobrando tanto en las empresas del sector como en sus Asociaciones.

En la asamblea ha intervenido como invitado Jorge Cardona, miembro del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, quien ha explicado que, a pesar de ser un derecho, en muchos países el juego como factor educativo y de desarrollo del niño no tiene la necesaria consideración de los gobiernos.

Por ello desde el Comité de Derechos del Niño realizan recomendaciones a los diferentes países para destacar la importancia del juego. "El niño se desarrolla de forma equilibrada a través del juego y para ello se necesitan políticas de estado en este sentido. El juego es necesario para el desarrollo del niño y para el futuro de las empresas y los países. Para todo ello es necesario una inversión en concienciación, formación y sensibilización", ha indicado Cardona.

Tras analizar los resultados de 2018 en los diferentes mercados, los miembros de la Asamblea del ICTI han destacado el auge a nivel mundial del fenómeno de los juguetes coleccionables, tanto en la categoría de muñecas como en la de figuras de acción.

En cuanto a las perspectivas para este 2019, los estrenos cinematográficos dirigidos al público infantil auguran un aumento en la actividad del sector.

El Consejo Internacional del Juguete ha reconocido este año la labor de la Fundación Educación y Desarrollo, presidida por José Luis Linaza, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y miembro del Observatorio del Juego Infantil.

Esta Fundación trabaja en diferentes proyectos para la integración y desarrollo de la infancia en España y Sudamérica, utilizando el juego y los juguetes como herramienta imprescindible, han destacado las fuentes.

Coincidiendo con la Asamblea Internacional, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha celebrado también su Asamblea General, que ha reelegido a José Antonio Pastor como presidente.

Los Premios Pajarita a medios de comunicación han recaído este año en Jordi Hurtado, presentador de Saber y Ganar en TVE2; el suplemento De Mamás y papás del diario El País; la publicación Ser padres e In forma Semanal, de TVE1.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD