11-06-2019 / 16:30 h EFE

Una exposición formada por dieciocho paneles informativos y vitrinas con las conocidas muñecas Barbie en situaciones que muestran "casos de desigualdad, discriminación y violencia" ha quedado hoy inaugurada en la planta baja del Pazo de San Marcos, sede de la Diputación Provincial de Lugo, bajo el título 'Rompe, xoga en igualdade'.

En la inauguración de esta exposición ha participado la diputada provincial de Cultura en funciones, Pilar García Porto, y su homóloga en la Diputación de Pontevedra, Isaura Abelairas Rodríguez.

Esta exposición podrá ser visitada en el Pazo de San Marcos hasta el día 31 de julio.

García Porto recordó que esta "es la primera vez que esta exposición" sale de Pontevedra para "contribuir a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres".

"Esta exposición es una herramienta para visibilizar una problemática social y una lacra que, desgraciadamente, aún está muy presente en la actualidad", dijo la diputada, por lo que el Pazo de San Marcos se convertirá en las próximas semanas "en un espacio de concienciación y diálogo".

Según explicó el gobierno provincial de Lugo, las muñecas que forman parte de la exposición han sido "intervenidas" para "mostrar situaciones de desigualdad" entre hombres y mujeres, así como episodios de "violencia y discriminación", para "recalcar la importancia del juego en la educación y en la formación de niños y niñas".

De hecho, las muñecas expuestas "transmiten valores sexistas que se reproducen en los juegos" y que "dirigen en gran medida las conductas de las niñas y de los niños".

Esta exposición fue creada por Isabel Blanco e Irene Silva, con fotografías de Noemí Chantada, y es "una muestra de poesía visual en la que el objeto habla por sí mismo", recordó Pilar García Porto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD