11-06-2019 / 15:00 h EFE

Los policías que acudieron a la vivienda de la mujer a la que juzgan por el presunto asesinato de su marido en Cala Millor el 1 de abril de 2016 y que ayer culpó del crimen a uno de sus perros, han contado este martes ante el jurado que había dos cuchillos en la casa, uno de ellos ensangrentado.

Ocho testigos han declarado en el juicio donde la Fiscalía pide una condena de 25 años para la acusada de asesinato.

Un guardia civil que fue el primero en entrar ha contado este martes durante el juicio que se celebra en la Audiencia de Palma que aquel día fueron a la vivienda después de que el 112 recibiera una llamada alertando de que hacía varios días que no sabían nada de los extranjeros que vivían allí.

Nadie les abrió la puerta ni respondió a sus llamadas hasta que después de un rato encontraron entreabierta una puerta de atrás y al asomarse les ladró y se abalanzó hacia ellos un perro de raza peligrosa que estaba suelto, y apareció la acusada.

Un agente ha relatado que al no responder la mujer a sus peticiones de que cogiera al perro, entró en la vivienda con otro compañero y un operario de contención de animales, llevaron al perro hacia un dormitorio donde lo encerraron y fue cuando vieron unos pies de alguien detrás de un sofá.

El primer agente que entró en la casa ha contado que tomó las constantes al fallecido, cuyo cuerpo estaba en el suelo, con heridas en los brazos que dejaban a la vista "el hueso totalmente limpio", con el mismo aspecto que "al cortar un jamón".

Había un cuchillo ensangrentado en el suelo y otro en la encimera de la cocina, algo en lo que también ha coincidido un policía local de Sant Llorenç que lo acompañaba.

Otro de los guardias civiles que participó en la investigación ha explicado que posteriormente el jefe de criminalística le contó que habían encontrado un tercer cuchillo entre los dos colchones del dormitorio, en el centro de la cama, con una hoja dentada que coincidía con las lesiones que presentaba el fallecido.

La mujer estaba desorientada y no respondía a sus preguntas, por lo que uno de los agentes decidió esposarla por seguridad y sacarla a la entrada de la casa, según ha relatado. Ha contado que avisaron a una ambulancia para que la atendiera pero como no llegó, después de dos horas, la llevaron al hospital.

Durante ese tiempo, el guardia civil ha contado que la mujer tenía cambios de humor, lloraba y le insultaba pero no opuso resistencia. "No tenía la actitud de una persona normal", ha resumido. Otro de los agentes la ha descrito como "en estado de shock"

Otro guardia civil ha indicado que la mujer "estaba en el suelo desorientada, miraba al limbo, como perdida". Sobre las lesiones del fallecido ha dicho que "presentaba heridas punzantes en las piernas y el brazo era hueso".

El operario que contuvo a los perros, ambos de razas peligrosas, ha dicho que los dos estaban "agresivos" y que tuvo que utilizar un lazo para capturarlos. Para llevarse a uno de los animales, que estaba encerrado en un baño, tuvieron que hacerlo entre dos personas.

Un amigo de la acusada, que fue quien llamó al 112 después de que ella le dijera por teléfono que el perro había matado a su marido, ha contado al jurado que el hombre había sido atacado por el perro de mayor tamaño dos veces anteriormente, la primera cinco meses antes de su muerte y la segunda cuatro meses antes.

Las dos veces tuvo que ser hospitalizado con lesiones en los brazos. Ha añadido que a pesar de lo ocurrido, no quiso deshacerse del animal.

Un agente ha declarado ante el jurado que durante la investigación, descubrieron que dos hombres decían que la mujer les había ofrecido dinero por matar a su marido.

Cuando los interrogaron, ambos contaron que le habían vendido droga en dos ocasiones distintas a la mujer y a los dos les había ofrecido 50.000 euros por matar al marido. La defensa lo atribuye a una venganza, porque la mujer había denunciado a uno de ellos por robo.

El juicio ante un jurado continuará mañana en la Audiencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD