11-06-2019 / 13:41 h EFE

El Consejo de Gobierno de Melilla ha acordado encargar a la empresa pública Tragsa la fase dos del proyecto de reparación de las fachadas afectadas en los edificios de viviendas públicas de la Urbanización Averroes, parte de las cuales sufrieron hace justo cuatro años un desprendimiento por una mala ejecución de las obras.

En rueda de prensa, el consejero de Fomento, Javier González, ha explicado que este acuerdo del Consejo de Gobierno también implica la aprobación del gasto de esta fase dos del proyecto, que asciende a 1.682.934,22 euros, y del plazo de ejecución de las obras, que será de 14 meses desde la firma del encargo, que se producirá este jueves.

La Ciudad Autónoma ha decidido encargar esta obra a la empresa pública Tragsa, de la cual es accionista, por tratarse de una obra que está dentro de las especificadas para ella, además de por el ahorro de tiempo de tramitación respecto a un procedimiento de contratación libre, que "no baja de 5 meses" para cualquier obra una vez terminados los trámites de crédito y fiscaliación.

La primera fase del proyecto fue reconstruir esos bloques, pero parte de la fachada volvió a caer una vez iniciadas las obras, tal y como ha rememorado el consejero, de ahí la necesidad de incluir todas las acciones necesarias para terminar por completo las fachadas, cada una de las cuales tenía daños de diferente nivel, según el estudio de patologías realizado.

La segunda fase de este proyecto permitirá actuar en un total de 21 fachadas de los 10 bloques que componen la urbanización (del 1 al 19), mientras que en la primera fase, ya finalizada, fueron terminadas cinco fachadas.

La Ciudad Autónoma ha destinado hasta el momento 2,4 millones de euros a los dos proyectos, el ejecutado y el que se acaba de aprobar, cuyas obras empezarán en la primera quincena de julio, como muy tarde, para dar tiempo a que Tragsa pueda hacer acopio de material y de los andamios necesarios para la ejecución.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD