11-06-2019 / 13:30 h EFE

Seis cocineros españoles o que trabajan en España, entre ellos Manuel Bentabol de Tribeca (Sevilla), están entre los 135 seleccionados para el concurso S. Pellegrino Young Chef, que busca la próxima generación de jóvenes chefs en usar la gastronomía como instrumento de cambio social.

Se trata de Alberto Manso, de Ticket Bar (Barcelona); Andrea Ravasio, de Kai (Adeje, Tenerife); Manuel Bentabol, de Tribeca (Sevilla); Mengxin Zhou, de Somiatruites (Igualada, Barcelona); Nelson Roque, de Dos Palillos (Barcelona) y Óscar Dayas, de MAR Gastrotasca (Las Palmas de Gran Canaria), según anuncia hoy la organización de la competición.

Para la cuarta edición de S. Pellegrino Young Chef, se han seleccionado a 135 jóvenes talentos de la hostelería mundial, diez de los cuales competirán por representar a la región de Países Ibéricos y Mediterráneos, que este año, además de España y Portugal, incluye a Grecia e Israel.

El resto de representantes de esta región son: André Cameirão, del Hotel Vila Galé, en Sintra (Lisboa, Portugal); Erasmia Balaska, de Funky Gourmet (Atenas); Olga Feferkuchen, de Restaurante Aberto (Gedara, Israel) y Spiros Kasselouris, de Selene (Gerakas, Atenas).

Barcelona acogerá el 16 de septiembre la final para elegir al representante de esta zona para la competición mundial, que a su vez se celebrará en Milán en junio de 2020 con doce finalistas regionales.

En la región de América Latina domina México con cocineros seleccionados de Ciudad de México, Puebla, Mérida, Guadalajara y Morelia; además de Panamá, Quito y Guayaquil (Ecuador), Sao Paulo, Lima y San Juan de Lurigancho (Perú), Mendoza (Argentina), Santiago de Chile y Cartagena (Colombia).

Los 135 cocineros seleccionados por la Escuela Internacional de Cocina Italiana ALMA son menores de 30 años, han ejercido como mínimo un año como chef, sous chef o jefe de partida y han demostrado con sus platos "habilidades técnicas, creatividad y convicciones culinarias personales".

Tanto en cada una de las finales regionales como en la final mundial, además de elegir al ganador, se otorgarán premios al cocinero que mejor refleje en el plato su filosofía culinaria, al que aplica a la cocina prácticas socialmente responsables y al que mejor fusione diferentes culturas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD