11-06-2019 / 10:59 h EFE

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, ha pedido el apoyo del ente Puertos del Estado en su objetivo de captar nuevos tráficos marítimos en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Esta petición se ha producido con motivo de un encuentro mantenido en Madrid por el presidente del puerto ceutí con el de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, con el que ha abordado los próximos proyectos y actuaciones que se desarrollarán en el entorno portuario de la ciudad.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Ceuta, De la Encina también ha apoyado la propuesta de la Autoridad Portuaria para captar nuevos tráficos.

Así, respecto a una posible terminal para Ceuta de transbordo de contenedores, Doncel ha solicitado incluir en el Plan de Empresa, dos nuevas bonificaciones en la tasa de ocupación de la superficie ocupada por la terminal y en la tasa de la mercancía aplicable al contenedor en tránsito, medidas que unidas a las ventajas del régimen fiscal de Ceuta y a otras bonificaciones que el puerto aplica en otras tasas pretenden incentivar la implantación de nuevas empresas.

Los dos presidentes también han analizado la evolución en positivo desde que comenzó el año de los tráficos de graneles líquidos y sólidos, mercancías, avituallamiento y pasajeros.

En otro orden de cosas, De la Encina y Doncel también han hablado de la necesidad de abordar en la próxima reunión del consejo de administración la propuesta para el mantenimiento de los viales y zonas de dominio público portuario, que se encomendará a un medio propio de la Administración, así como de la auditoría sobre la situación de las viviendas unifamiliares propiedad de la Autoridad Portuaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD