10-06-2019 / 21:49 h EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, consideró este lunes que su homólogo en Argentina, Mauricio Macri, con quien tuvo una reunión bilateral, es un "pedagogo" que muestra al país el camino que debe transcurrir "para resolver los problemas", cuando quedan menos de cinco meses para las elecciones.

"Hoy, como presidente de Colombia, le expreso a usted y María Juliana (Awada, esposa de Macri) y todo su gabinete y pueblo argentino nuestro más profundo sentimiento de construir con ustedes una Latinoamérica que se libere para siempre de la demagogia y la dictadura", dijo Duque al compartir un almuerzo con su par.

Como es habitual cuando visitan Buenos Aires mandatarios extranjeros, el convite, ofrecido en el Museo de la Casa Rosada en honor al mandatario colombiano y su mujer, Juliana Ruiz, estuvo precedido por un brindis y unas palabras de ambos jefes de Estado.

A su turno, Duque vanaglorió a Macri, quien sufre un desgaste de su imagen por la crisis económica que azota al país desde hace más de un año y ya ha adelantado en varias oportunidades que optará a la reelección en los comicios presidenciales del 27 de octubre próximo.

"Hoy, Latinoamérica no está en un debate entre izquierda y derecha, es un debate más profundo entre demagogos y pedagogos. Los demagogos son los que promueven el odio de clases, la estatización, los que estigmatizan cualquier iniciativa privada para promover la lucha ficticia de clases", indicó el colombiano.

De su homólogo opinó que es un "pedagogo".

"El pedagogo le muestra al país el camino que se debe transcurrir para resolver los problemas" y el "esfuerzo" para transformar las sociedades, enfatizó, mientras que los demagogos son "los del pan para hoy y hambre para mañana".

"Por eso su liderazgo es muy importante para Latinoamérica y para Argentina. Y es muy importante en el contexto que estamos viviendo", subrayó.

Ya antes, durante una comparecencia conjunta ante la prensa, los dos presidentes se refirieron en duros términos a la situación de crisis que vive Venezuela y volvieron a pedir la salida del poder de Nicolás Maduro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD