10-06-2019 / 18:30 h EFE

Quince asociaciones y colectivos vecinales se han sumado al "Decálogo de convivencia ciudadana" de la Asociación de Vecinos Ensanche-Pombo-Cañadío de Santander, que ha sido presentado en un acto al que también estaban invitados los candidatos de los partidos en las elecciones municipales.

Según ha informado hoy esta asociación, sus propuestas han recibido el apoyo de Concejo Abierto, Arca, Fecav y las plataformas de Afectados por la Hipoteca, Deba, y Salvemos Prado San Roque.

Las asociaciones vecinales que se han unido son Amigos de Cazoña, Los Arenales, El Castillo-Monte, La Esperanza, Fernando Ateca Monte, Gutiérrez Solana, María Blanchard, Nueva Florida y San Joaquín.

En cuanto a los candidatos a las elecciones municipales, acudieron al acto Javier Ceruti, de Ciudadanos, y Miguel Saro, de Unidas por Santander, según señala la asociación promotora en una nota.

En el decálogo se reclama, entre otros puntos, el cumplimiento de las ordenanzas municipales y de las leyes europeas contra el ruido, una policía de barrio que vele por ese objetivo, una ordenanza sobre vehículos de movilidad personal y la mejora de la recogida de basuras y residuos.

También se pide que se reduzca el horario de las terrazas de hostelería, un mapa de ruido "efectivo" que declare el Ensanche "zona saturada", que no se permiten en ella más licencias de bares y que se acate una sentencia del Tribunal Supremo que dice que las terrazas deben dejar libre la zona de fachada.

Otras de las demandas del decálogo son la ampliación de zonas verdes en la ciudad, restringiendo el tráfico y el exceso de ruido y más zonas peatonales "sin aceras ocupadas y ruidosas".

Estas propuestas se enviarán a todos los miembros de la nueva Corporación municipal de Santander.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD