10-06-2019 / 17:50 h EFE

Ocho blogueros y fotógrafos especializados recorren el Tajo Internacional para dar a conocer a través de las redes sociales los valores turísticos y ambientales de la zona, haciendo hincapié en la fauna, flora y riqueza patrimonial del territorio a ambos lados de la Raya luso-extremeña.

Según ha explicado la Diputación de Cáceres en un comunicado, los participantes han podido fotografiar la colonia de cernícalo primilla de Valencia de Alcántara, la saca del corcho, la fortificación de Marvão, así como realizar astrofotografías, entre otras actividades.

El Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación, a través del proyecto Tajo/Tejo Internacional Rede (REDTI), ha organizado este viaje de familiarización para blogueros y fotógrafos de naturaleza y turismo.

Así, ocho participantes provenientes de diferentes puntos de España han podido recorrer y conocer rincones del Tajo Internacional y su gastronomía.

Además de Valencia de Alcántara, la saca del corcho al amanecer y Marvão, también han descubierto el Conventual de San Benito y el milenario puente romano de Alcántara y las astrofotografías se han realizado desde el Dolmen del Mellizo.

Una de las actividades más singulares ha sido la fotografía de algunas especies de aves que habitan el territorio, como buitres leonados, alimoches, buitres negros y águilas perdiceras.

Esta acción, cuyo objetivo es dar a conocer el destino como lugar idóneo para la práctica de turismo y fotografía de naturaleza entre un público especializado, ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa INTERREG V-A (POCTEP 2014-2020) España-Portugal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD