10-06-2019 / 17:49 h EFE

El comité de empresa de Euskotren ha denunciado este lunes la agresión sufrida la semana pasada por una empleada de la compañía en la estación de Otxakoaga, en Bilbao.

La agresión tuvo lugar tras mediar la empleada en una discusión entre una pareja que se producía en el vestíbulo de acceso al anden de la línea Etxebarri-Lezama.

Según han informado a EFE fuentes del comité, tras recriminar la empleada a la pareja por la discusión que mantenían en público y a la mujer por carecer de billete para viajar en el tren, está la agarró del pelo, le dio un fuerte tirón y la arrojó al suelo, tras lo cual abandonó el lugar.

La empleada, que trabaja en las taquillas de la estación del barrio de Otxarkoaga, denunció la agresión ante la Ertzaintza y estuvo de baja dos días.

El comité permanente de Euskotren ha mostrado hoy su "más absoluta repulsa ante ésta y todas las agresiones sufridas por los trabajadores y trabajadoras durante su jornada laboral".

Recuerda que el personal de Euskotren trabaja para informar y ayudar a las personas usuarias del servicio, así como para una correcta utilización del transporte público, por lo que considera que "resulta absolutamente inaceptable que haya trabajadores y trabajadoras que reciban insultos, amenazas o incluso agresiones por el simple hecho de realizar su trabajo".

Para denunciar estos hechos, el comité de Euskotren ha convocado una concentración mañana martes 11 de junio en la entrada a la estación de Otxarkoaga situada en la Plaza Kepa Enbeita del citado barrio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD