10-06-2019 / 17:30 h EFE

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha situado hoy el Andalucía Masters de Golf, que se celebra en el Club Valderrama de San Roque (Cádiz), como "una clara muestra de la apuesta por un turismo de calidad".

Durante la presentación de la competición impulsada por la Fundación Sergio García, que se disputará del 27 al 30 de junio, ha recordado que la comunidad está alcanzando en lo que va de año "datos históricos", registros que seguirá batiendo en el futuro "a través de la búsqueda continua de la excelencia".

Ha incidido en el peso del segmento del golf en Andalucía y en su aportación al sector turístico, ya que suma alrededor de 600.000 viajeros con la práctica de este deporte como principal motivación para su estancia, informa la Junta en un comunicado.

Siete de cada 10 visitantes son internacionales, la mayor parte británicos, nórdicos y alemanes.

Además, ha valorado su contribución a la desestacionalización del destino, ya que el turista de golf visita el destino durante todo el año y tiene una fuerte presencia en los meses fuera de la temporada alta; así como su elevado gasto medio y su fidelidad a Andalucía.

Ha apuntado que este segmento es prioritario en el Plan de Acción para la promoción turística del destino durante el presente 2019 y lo seguirá siendo en 2020.

De este modo, se difundirá la oferta de golf del destino y otros productos complementarios en las principales citas especializadas de los mayores emisores de viajeros de golf, así como en los encuentros de referencia del turismo mundial.

El vicepresidente se ha referido también a la interrelación del golf con otros segmentos en los que el destino es especialmente competitivo, como el sol y playa, la cultura o la gastronomía, entre otros; un conjunto de atractivos que llegará a una audiencia potencial de 400 millones de hogares a través de la retransmisión internacional del torneo, para el cual garantizó el respaldo de la Junta en los próximos años.

El certamen contará con la participación de 74 ganadores de torneos del European Tour y 21 jugadores españoles, entre ellos, además del propio Sergio García, nombres como Jon Rahm, Jorge Campillo, José María Olazábal, Gonzalo Fernández Castaño, Álvaro Quirós, Pablo Larrazabal o Alejandro Cañizares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD