10-06-2019 / 16:39 h EFE

La estación que la Red de control de Calidad del Aire de Euskadi tiene en Durango ofrecerá en los próximos días los datos sobre emisiones de benceno y otros compuestos orgánicos volátiles, tras la incorporación de un medidor específico de estas sustancias.

Según ha informado hoy el Gobierno vasco en una nota, la mejora de esta red se ha llevado a cabo tras la detección el pasado año en esta localidad de trazas de benceno, en niveles situados por debajo del límite autorizado.

Como consecuencia, el pasado mes de febrero se instaló en la estación ubicada en la localidad un analizador automático de BTEX -siglas de benceno, tolueno, etilbenceno y xileno-, que permite la medición en continuo de estos elementos.

Durante este tiempo se han estado realizando las pruebas y verificaciones precisas del aparato, por lo que en los próximos días se comenzarán a publicar los datos de estos compuestos orgánicos en la estación de calidad del aire de Durango.

La decisión de instalar este medidor se debe a la detección de trazas de benceno en esta localidad en la campaña de control del aire desarrollada el pasado año con una estación móvil por la Viceconsejería de Medio Ambiente.

Una investigación posterior situó su emisión en el proceso de producción de dos empresas de fundición, según ha recordado el Gobierno vasco.

Aunque los niveles detectados se encontraban por debajo del valor límite de 5 microgramos por metro cúbico de aire permitido anualmente, la existencia de una emisión de base de este hidrocarburo ha llevado a dotar a la estación de Durango del equipamiento necesario para la medición continua de BTEX.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD