10-06-2019 / 15:39 h EFE

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado tres condenas de prisión permanente revisable para cinco de los siete acusados por el triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla), ocurrido en septiembre de 2017, mientras que para una cómplice pide 19 años de cárcel y para la madre del principal acusado, 7 años y medio.

Por la muerte de S.C., su hija Lucía, de 6 años, y su pareja M.D. "el Turco", cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en sosa cáustica en el pozo de una casa en Dos Hermanas, la Fiscalía acusa en total a siete personas: R.G.H. "el Pollino"; su padre, R.G.G.; su mujer, E.F.H.; el monitor de boxeo D.R.H.P.; su amigo J.A.M.B.; la madre del "Pollino", J.H.J.; y M.M.O..

Los cinco primeros acusados se encuentran en prisión, mientras que las dos últimas están en libertad provisional.

En un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, al que ha tenido acceso Efe, el Ministerio Público solicita tres penas de prisión permanente revisable, una por cada uno de los tres asesinatos, para "el Pollino", su padre, su mujer, el monitor de boxeo y J.A.M.B.

Además, la Fiscalía pide otros 16 años de prisión por tres delitos de detención ilegal y 2 años y 6 meses por tenencia ilícita de armas para "el Pollino" y su mujer, mientras que para R.G.G., D.H.R.P. y J.A.M.B. solicita 7 años y 6 meses de cárcel por un delito de detención ilegal y otro de tenencia ilícita.

Para M.M.O., la Fiscalía pide 16 años de prisión como cómplice en los delitos de asesinato y 3 por detención ilegal, mientras que para la madre del "Pollino", J.H.J., reclama 7 años y 6 meses por tres delitos de encubrimiento.

El Ministerio Público explica en su escrito que "el Pollino" decidió junto a su padre y su mujer "acabar con la vida" del "Turco" y su familia y "como primer paso de su macabro plan" buscó "alguna persona que estuviera dispuesta a secuestrar y, eventualmente, acabar con la vida" del hombre.

El elegido fue D.H.R.P., monitor de artes marciales y exportero en la sala de fiestas que regentaba M.M.O., quien a su vez contactó con su amigo J.A.M.B.

El 16 de septiembre de 2017, los dos esperaron a su víctima y "se abalanzaron sorpresivamente" sobre él mientras "el Pollino" y su padre "lo encañonaban con un revólver" para a continuación llevárselo a una vivienda en Cerro Blanco, donde lo golpearon "reiteradamente".

Después fueron en busca de la mujer y su hija y, "bajo la amenaza de acabar con la vida" de la menor, se las llevaron a la misma vivienda, de donde se marcharon D.H.R.P. y J.A.M.B. cuando supieron que "el fin último del trabajo era acabar con la vida de los tres secuestrados".

Más tarde, "el Pollino", su padre y su mujer dispararon a la niña en la cabeza, aunque no le causaron la muerte inmediata, y "la arrojaron a un agujero procedente de una antigua fosa séptica" en la que "llegó a respirar" antes de fallecer.

A continuación, "sin mostrar la más mínima piedad", dispararon cinco veces en la cabeza a la mujer y una al hombre y, "asegurada su muerte", lanzaron a ambos a la fosa y la cerraron con "siete u ocho metros cúbicos de hormigón líquido" de una cementera aquella misma tarde.

El 18 de septiembre, "el Pollino" contrató a unos albañiles para que "taparan un agujero que tenía en el baño de su casa" con mortero y, algún tiempo después, la familia "terminó de colocar las losas" sobre la fosa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD