10-06-2019 / 14:59 h EFE

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha planteado este lunes un plan de recuperación de las concesiones hidroeléctricas caducadas o a punto de caducar en los próximos años, para ser gestionados por un nuevo ente, "Electricidad de Galicia".

En rueda de prensa, Villares ha defendido que se lleven a cabo "propuestas valientes" como esta "pero ya testadas" y aplicadas en otros países europeos.

Además de dicha iniciativa, el portavoz del grupo se ha referido a otras propuestas encaminadas a "garantizar el futuro de la industria electrointensiva gallega y bajar el recibo de la luz a empresas y familias".

Para el portavoz de En Marea, Luís Villares, se trata de suplir esa situación de "estar al pairo" que reconoce la Xunta con respecto a Alcoa y Ferroatlántica, "mientras los precios de la energía están asfixiando a las industrias electrointensivas y suponen una estafa al final de cada mes a las familias gallegas y del resto del Estado".

Entre las medidas propuestas destacan la exigencia en los documentos de venta de Ferroatlántica la garantía de competitividad de las factorías de Cee y Dumbría, incluyendo el uso de autoconsumo de sus propias centrales hidroeléctricas para asegurar un precio de energía competitivo.

Además, apuesta En Marea por crear una tarifa ARENHH (Acceso Regulado a Electricidad Nuclear y Hidráulica) y adjudicar de forma inmediata los 200 millones de euros previstos para la compensación de los costes indirectos por derechos de emisión de CO2.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD