10-06-2019 / 1:59: h EFE

Miles de personas se concentran ya dentro y fuera de la ermita de la Virgen del Rocío a la espera del que es el momento culmen de la Romería de Pentecostés, la salida en procesión, a hombros de los almonteños y por las calles de su aldea, de la conocida también como 'Blanca Paloma'.

Desde aproximadamente hace horas la gente se ha ido acercando hasta este punto neurálgico del Rocío, que de manera progresiva ha ido viendo cómo ha ido aumentando el número de personas, cifra que se irá incrementando hasta que tenga lugar ese momento.

Un momento que este año es aún más especial si cabe ya que esta romería será recordada como la del Centenario, al celebrarse los 100 años de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, que tuvo lugar el 8 de junio de 1919.

Los fieles que han optado por quedarse fuera del Santuario, tanto en la explanada frontal como en la lateral que da a la marisma, siguen el paso de las hermandades en el rezo del Santo Rosario, algo que han hecho ya casi la mitad de las 124 existentes.

Los que, por contra, se concitan dentro de la ermita, en la que este año no se ha dejado libre la nave central, esperan pacientes pero en tensa calma la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz que, en principio, es el que marca la hora para la salida procesional.

En torno a la reja que separa a la Virgen de los devotos se agolpan decenas de almonteños ávidos de saltarla y hacerse con su paso, de vivir esa noche que sueñan todo el año y que, por el momento, pese a ello, contienen sus ganas, siendo la tranquilidad la nota predominante.

En los aledaños del Santuario permanece activo el 'Dispositivo Ermita' para dar seguridad a los ciudadanos ante la concentración de personas en el momento de la salida de la Virgen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD