09-06-2019 / 19:39 h EFE

ington, 9 jun (EFECOM).- La embajadora de México en EEUU, Martha Bárcena, pronosticó este domingo un aumento del comercio bilateral en los próximos meses, pero evitó confirmar que su Gobierno acordara comprar más productos agrícolas estadounidenses como parte de las negociaciones de esta semana en Washington.

En una entrevista en la cadena de televisión CBS News, Bárcena no respondió directamente sobre si México accedió, como parte de las conversaciones para lograr la suspensión de los aranceles a los productos mexicanos, a aumentar sus compras de productos agrícolas de EEUU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado en un tuit que México "ha accedido a empezar inmediatamente a comprar grandes cantidades de productos agrícolas", y que ese compromiso formó parte de las negociaciones que llevaron a un acuerdo sobre inmigración y a la suspensión de los aranceles.

Preguntada por si hubo un acuerdo para ese fin, Bárcena se limitó a indicar que está "segura de que el comercio en bienes agrícolas podría aumentar drásticamente en los próximos meses".

La embajadora, que estuvo presente en las negociaciones en Washington, no quiso hacer comentarios sobre el tuit de Trump y enfatizó, en cambio, que México ya es el segundo mayor mercado para las exportaciones agrícolas estadounidenses y que esa tendencia continuará, especialmente si se ratifica el tratado comercial T-MEC.

"Sin aranceles y con la ratificación del T-MEC, habrá un aumento en las tasas (comerciales), tanto en productos agrícolas como en productos manufacturados", subrayó Bárcena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD