09-06-2019 / 18:29 h EFE

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera ha finalizado en los valles pasiegos un proyecto de conciliación de la vida familiar y laboral que ha tenido seis meses de duración y que ha contado con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

En concreto, esa colaboración ha sido posible gracias a la orden de subvenciones a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, según ha informado la agencia de desarrollo comarcal.

Esta iniciativa se ha desarrollado entre los pasados meses de diciembre y mayo y ha incluido diferentes acciones destinadas a facilitar la conciliación a las familias de la comarca pasiega.

Así, se ha contratado a cuatro animadoras socioculturales, una trabajadora social y una directora de tiempo libre por un importe de 58.000 euros que han sido financiados con cargo a la subvención concedida por el Ejecutivo cántabro.

Durante los seis meses de duración del proyecto las acciones se han centrado en facilitar la conciliación familiar y laboral en tres líneas de acción diferenciadas.

Por un lado, con el desarrollo de ludotecas en los periodos de vacaciones escolares y en centros de ocio con actividades por las tardes en periodo escolar, junto a talleres y actividades en asociaciones de mujeres y mayores y actividades de apoyo en los colegios de la comarca.

El servicio de ludoteca se ha desarrollado en los municipios de Villacarriedo, Saro, Santiurde de Toranzo, Penagos, Castañeda, Liérganes y San Pedro del Romeral, en los periodos no lectivos y por las mañanas para facilitar la conciliación.

El servicio de centros de ocio se ha ofrecido en las localidades de Villacarriedo, Santiurde de Toranzo, Liérganes, Pámanes y San Pedro del Romeral por las tardes, en periodo escolar y con actividades de apoyo en las tareas escolares, socialización y desarrollo de juegos y ocio de los niños.

Asimismo, el equipo de animación sociocultural ha realizado talleres de gimnasia para el cuerpo y la mente, juegos, manualidades, memoria y risoterapia con asociaciones y colectivos de mujeres y de personas mayores residentes en los municipios de Villacarriedo, Castañeda, Saro, Villafufre, Santa María de Cayón, Santiurde de Toranzo, Liérganes y Miera.

Además, las actividades de apoyo y colaboración con los colegios de la comarca se han materializado en el desarrollo de talleres sobre prevención del acoso escolar en Selaya y en Penagos, junto a actividades como la fiesta navideña y un taller de psicomotricidad infantil en el colegio de Castañeda o la fiesta de Carnaval en el pabellón de Villabáñez y en la asociación "El Corro", ambas en Castañeda.

Con motivo de la celebración de la fiesta del sobao pasiego y la quesada en Vega de Pas del 18 al 21 de abril, este equipo de animación organizó un espacio de entretenimiento para niños con juegos y actividades.

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera ha avanzado que en las próximas semanas contratará a un nuevo equipo para volver a desarrollar este proyecto y atender así la "importante" necesidad de conciliación personal y laboral de las familias de la comarca pasiega.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD