09-06-2019 / 13:19 h EFE

La organización agraria Coag augura una producción de vino en valores medios de los últimos años en la comunidad autónoma si el verano transcurre en condiciones normales, ya que la evolución de las plantaciones ha registrado "un muy buen comportamiento".

El presidente de Coag Extremadura, Juan Moreno, ha afirmado a Efe que las condiciones climatológicas han sido buenas para las viñas, así como para el crecimiento de las uvas, y las plantas no se han visto afectadas además por ataques de enfermedades como las del oidio o el mildiu.

Las condiciones de crecimiento de la vid son este año "mejores" con respecto al ejercicio pasado, por lo que se esperan buenos resultados si el verano se desarrolla con una climatología habitual y sin sobresaltos.

Según ha explicado, las expectativas por tanto son buenas, pues el viñedo se encuentra en condiciones óptimas, situación que contrasta con otras comunidades autónomas donde se prevé una menor producción debido al agotamiento de las plantas.

Los datos medios de los últimos años fijan una producción en la región en torno a los 3,5 millones de hectólitros.

En opinión de Juan Moreno, la producción de este año podría ser ligeramente superior incluso a la registrada el pasado ejercicio "si todo transcurre con normalidad", a causa del buen comportamiento del cultivo en los meses previos al verano.

De la misma forma evolucionan de manera óptima otros cultivos clave en la comunidad autónoma, como son el tomate, el maíz o el arroz, condicionados no obstante por la evolución de los precios a la baja.

Una situación de precios bajos que también lastra al segmento de la fruta, como ha manifestado el máximo responsable de Coag Extremadura.

En cuanto al cultivo del maíz, Moreno ha recordado que la producción por hectáreas no ha sufrido variaciones durante los últimos años, a diferencia de otros productos, lo que hace prever una campaña también en niveles normales.

La siembra del maíz se ha adelantado este año en relación al ejercicio pasado, como ha manifestado, por lo que se espera que la campaña se inicie también antes, en torno a la primera quincena de septiembre (unos 20 días antes con respecto a 2018).

En el caso del tomate también se prevé un adelanto de campaña, con un inicio previsiblemente para mediados de julio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD