08-06-2019 / 23:29 h EFE

El capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, recibió este sábado la Copa de campeón de LaLiga 1/2/3 de manos del vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafa del Amo, una vez finalizado el partido disputado en El Sadar contra el Oviedo (1-0) y ante una afición entregada.

En un ambiente festivo, con una entrada de 14.866 espectadores, la grada ovacionó la entrega de la Copa al futbolista navarro, que también estuvo acompañado por el presidente de Osasuna, Luis Sabalza.

Una felicitación que se extendió a toda la plantilla al dar los jugadores la vuelta al campo entre vítores, confeti rojo, bufandas y banderas ondeando a su paso. Fueron varios los futbolistas que portaron la Copa por el terreno de juego.

El acto culminó con afición y jugadores coreando, entre aplausos, una de la canciones 'rojillas' más populares. Además, numerosos seguidores saltaron al campo para mostrar sus cariño a los futbolistas.

La Copa de campeón de LaLiga 123 ha sido la primera que el club 'rojillo' ha logrado en su casi centenaria historia desde que existe el formato actual de grupo único en esta categoría.

Asimismo, las 19 victorias de Osasuna en El Sadar -17 de ellas de forma consecutiva- y ninguna derrota convierten al cuadro navarro en el mejor equipo local de la historia de Segunda.

En los prolegómenos y en el transcurso del acto, el nombre del entrenador de Osasuna,

Jagoba Arrasate, fue uno de los más coreados por la afición, que presenció el acto de pie y que aclamó a todos los futbolistas 'rojillos', que salieron uno por uno al terreno de juego.

Los jugadores Miguel Olavide y Carlos Clerc, que no continuarán en la disciplina 'rojilla' el próximo curso, también recibieron el cariño de los seguidores.

Osasuna se proclamó, de forma matemática, campeón de esta categoría el pasado fin de semana al imponerse al Córdoba (2-3) en el estadio El Árcangel. Por este motivo, el club 'rojillo' propició que ayer la Copa se expusiera en la sede de la Federación Navarra de Fútbol.

El conjunto navarro cerró, con esta ceremonia de entrega, una temporada sobresaliente con hitos como conseguir su octavo ascenso a la máxima categoría y, con 87 puntos, registrar la puntuación más alta de su historia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD