08-06-2019 / 21:39 h EFE

La seleccionadora sudafricana femenina de fútbol, Desiree Ellis, consideró que su equipo mereció "más" tras perder por 3-1 ante el combinado español, con dos tantos de penalti, en su estreno en un Mundial absoluto.

Ellis indicó en la rueda de prensa posterior al partido, disputado en el Stade Océane de Le Havre, que sus pupilas "empezaron bien", consideró que estuvieron "fantásticas en toda la primera parte" y lamentó que dos penaltis y una expulsión mermaran su juego en el segundo periodo.

"Siempre digo que hay que aprovechar las oportunidades y lo hicimos en la primera mitad. En la segunda tuvimos más problemas", expuso Ellis durante su comparecencia ante los medios.

Su equipo llegó a dominar a La Roja por 0-1, pero acabó perdiendo por 3-1 tras los dos penaltis anotados por Jenni Hermoso y tanto postrero de Lucía García.

"Los penaltis son parte del juego", dijo al ser preguntada por las acciones que les costaron la derrota. "Además, nos quedamos con 10 y así es más difícil. Creo que merecimos más", abundó.

Ellis destacó la organización defensiva de su equipo y afirmó que al cuadro español le costó "romper" el sistema defensivo que planteó. "En ataque también generamos peligro; pero, si no metes goles, tus rivales te pueden castigar", indicó.

Tras esa derrota en su primer compromiso del Grupo B, Desiree Ellis calificó como "final" el partido ante la selección de China, derrotada este sábado por 1-0 por la escuadra de Alemania.

"Será nuestra final, claro, y será lo mismo para ellas. Después del partido de hoy solo podemos mejores y seremos mejores. Hoy ha habido ansiedad, algunas jugadoras estaban sobrepasadas por los nervios y tenemos que ver en qué podemos mejorar. Ganar ese próximo partido es clave para tener alguna esperanza para pasar de ronda. Analizaremos lo que ha pasado y veremos qué puede pasar", continuó.

Desiree Ellis quitó asimismo trascendencia a la derrota de la selección de Sudáfrica en el primer partido de su historia en un Mundial y pidió a sus pupilas que "disfruten un poco el momento".

"Para nosotras es un momento especial, estamos haciendo historia y quiero que lo disfruten", sentenció.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD