08-06-2019 / 18:09 h EFE

El Recreativo de Huelva afronta este domingo su segunda oportunidad para ascender a Segunda tras caer en la eliminatoria de campeones de grupo ante el Fuenlabrada, para lo que ahora debe superar dos rondas, la primera frente al Mirandés, al que visita en Anduva con la idea de recuperar su mejor nivel.

El conjunto onubense, campeón del Grupo IV de Segunda División B, pagó caro sus errores en veinte minutos del encuentro de ida contra el Fuenlabrada, con el que perdió 3-0, lo que hizo muy complicada la remontada en la vuelta (1-1).

Para los recreativistas, ahora toca pasar página de esa oportunidad perdida y, tras ver rota en el primer choque frente al Fuenlabrada la mejor racha de su historia con veintidós encuentros seguidos sin perder, en Miranda de Ebro (Burgos) tratará de ser el equipo sólido y efectivo que ha sido durante la mayor parte de la temporada regular.

Ya sin margen de error, el equipo que entrena José María Salmerón busca salir del encuentro de ida con opciones de decantar la balanza a su favor en la vuelta, la próxima semana, en el Nuevo Colombino de Huelva y no reducir sus opciones antes de tiempo.

Durante la temporada, el conjunto albiazul ha hecho grandes partidos como visitante y espera retomar esa línea competitiva en la localidad burgalesa, donde el 'Decano' tiene una nueva ocasión para soñar con el ascenso y confía en que ese sentimiento prevalezca sobre el sabor amargo que dejó la eliminación ante el Fuenlabrada.

Le espera un Mirandés del que el Recreativo valora su experiencia tanto en el 'play-off' de ascenso como en Segunda de sus futbolistas, que vienen de eliminar al Atlético de Madrid B.

En los siete precedentes entre ambos equipos, el 'Recre' ha ganado tres partidos y perdido cuatro, y la última vez que ambos se enfrentaron fue en la temporada 2014-15 en Segunda, en la que el cuadro burgalés ganó los dos partidos (0-1 y 2-1).

La única victoria recreativista en Anduva fue en la campaña 2013-14, cuando los albiazules se impusieron por 0-3 con goles de Fernando Vega y Arana por partida doble.

Para este encuentro, Salmerón no podrá contar con el delantero Carlos Fernández, expulsado con roja directa en el encuentro de vuelta ante el Fuenlabrada de hace una semana, aunque recupera a Iván González, que se cayó de la lista el mismo día del partido por una molestias musculares y ahora apunta a titular.

El Recreativo se ejercitó este sábado en estadio El Plantío de Burgos y posteriormente partió hacia Vitoria, desde donde el domingo se desplazará a Miranda de Ebro para jugar en Anduva, con Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Iago Díaz; Tropi; Fernando Llorente, Borja Díaz, Ródenas; y Caye Quintana como probable once.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD