08-06-2019 / 14:39 h EFE

El centrocampista gallego Fran Rico regresa este sábado, en el Granada-Alcorcón, a los terrenos de juego para disputar un partido oficial, después de haber permanecido dos años y casi cuatro meses de baja, en concreto 840 días, por una grave lesión de rodilla.

Fran Rico, de 31 años, jugó su último encuentro de competición el 18 de febrero de 2017, cuando, todavía como jugador del Eibar, se midió con el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Este sábado, después de veintiocho meses en el dique seco, el centrocampista ha entrado en la lista de convocados del Granada, ya ascendido a LaLiga Santander, para el choque ante el Alcorcón y dispondrá de minutos a lo largo del partido, según ha anticipado su entrenador, Diego Martínez.

Ha sido el propio Fran Rico quien, a través de su cuenta personal en Twitter, ha anunciado su regreso a las convocatorias, antes incluso de que el club granadino la hiciera oficial.

Desde que se lesionó a principios de 2017, el gallego no dejó de sentir las molestias en la rodilla derecha que han marcado gran parte de su trayectoria y que le han obligado a pasar por el quirófano en varias ocasiones.

No pudo volver a los terrenos de juego en la temporada casi y media que le quedaba en el Eibar como cedido por el Granada y tampoco en lo que va de campaña con el conjunto rojiblanco, al que volvió tras el préstamo al equipo vasco y con el que tiene contrato hasta junio de 2020.

El pasado verano, Fran Rico fue sometido a una neuromodulación por radiofrecuencia en lo que fue su última intervención en la rodilla lesionada y, tras varios meses de recuperación, desde hace ya varias semanas entrena con el grupo con normalidad, aunque hasta esta semana no ha recibido un alta médica que le permitirá volver a pisar el césped en un partido oficial.

Con el ascenso a Primera ya sellado, se han quedado fuera de la lista del Granada para el partido ante el Alcorcón varios jugadores clave a lo largo de la temporada como el medio Ángel Montoro, el extremo Álvaro Vadillo y los defensas Germán Sánchez, Joaquín Marín 'Quini' y José Antonio Martínez, este último por lesión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD