07-06-2019 / 19:49 h EFE

La cuarta edición del Torneo de Delanteros-Fat Rugby 2019 que se disputará durante este fin de semana en Monzón (Huesca), organizado por el Quebrantahuesos Rugby Club, congregará a cerca de 600 jugadores que superarán las 40 toneladas de peso.

Desde las 10.00 horas del sábado y hasta las 20.00, se podrá disfrutar en el campo del Alcubierre de Monzón de placajes, melés, touches, pases hacia atrás y otras acciones características de este deporte pero en su versión más dura.

La idea de este evento surge a raíz de la proliferación de los torneos de 'seven', una modalidad que excluye a los delanteros. En el rugby a quince toman parte ocho “delanteros” y siete “tres cuartos”. Los primeros tienen que recuperar el balón y mantener su posesión a toda costa, y para eso se tienen que enfrentar en duras contiendas de placajes, percusiones, empujes y sobre todo melés, con dos packs (grupos) de ocho jugadores perfectamente encajados por las cabezas y empujando para disputarse el balón.

Los segundos tienen que intentar correr más que éstos y que sus homónimos, esquivándolos y evitando ser cogidos, para llevar el balón hasta la otra línea. Los unos tienen que ser resistentes, fuertes y pesados, por eso el apelativo cariñoso de “gordos”, los segundos habilidosos y rápidos, de ahí el mote del que nadie en este deporte se libra, “bailarinas”.

"Las nuevas normas, buscando una mayor espectacularidad en la televisión, han propiciado que en profesional las posiciones se vayan igualando, buscando los entrenadores menores diferencias y jugadores menos especializados y más polivalentes", explican los organizadores del torneo.

En aficionados es diferente. "El poco tiempo del que se dispone por aspectos laborales, para crear estos superhombres hace que siga siendo necesario jugar con puestos especializados, y de eso se nutre este torneo", añaden.

En la edición de 2019 el torneo ha hecho una campaña más activa en redes, consiguiendo un aumento con respecto a la edición anterior de un 60 %.

Además del torneo de rugby se celebrarán numerosos eventos lúdico deportivos. También se dará a conocer el jugador más pesado del torneo que marcará el premio del mismo, su peso en carne para los ganadores y ganadoras. Además, el pintor expresionista Joan Carles Pérez Sulla pintará en directo durante el torneo dos cuadros que cederá al Quebrantahuesos Rugby Club y a la ciudad de Monzón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD