07-06-2019 / 16:59 h EFE

El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania, ha reconocido que el partido de Mallorca, en el que el conjunto cántabro certificó el ascenso a Segunda División, tras empatar a uno con el Atlético Baleares, es el "más importante” que ha vivido como entrenador, su "momento más dulce" desde que es técnico.

"Mallorca y el dos de junio de 2019 quedan grabados en la historia del Racing con el retorno al fútbol profesional y nos ha unido a todos para siempre" ha añadido Ania, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa.

Además, el técnico asturiano ha aprovechado la ocasión para trasladar su agradecimiento para todos los aficionados y "a todos los que han puesto su granito de arena para que hayamos conseguido el objetivo".

Sobre la eliminatoria de campeones ante el Fuenlabrada, Ania ha señalado que ya han conseguido su "principal objetivo" pero ahora tienen "la oportunidad de ser campeones de toda Segunda B", por lo que intentará que jueguen los futbolistas que estén en mejores condiciones, aunque "sin asumir riesgos con la gente que tenga molestias".

Ania también se ha referido a la próxima pretemporada, en la que el Racing ya tiene confirmados dos encuentros, ante el Alavés y Athletic de Bilbao, los días 3 y 4 de agosto, respectivamente. El partido ante el Athletic servirá además como presentación del conjunto cántabro en su vuelta a Segunda División.

"Ahora el Racing es mucho más atractivo para los rivales en pretemporada, son rivales de Primera de mucha entidad", ha indicado el entrenador verdiblanco, que ha matizado que aún no se ha sentado con el director deportivo, José Luis "Chuti" Molina para perfilar la plantilla y poner una fecha de inicio de la pretemporada.

Tampoco ha manifestado nada sobre la posibilidad de fichajes ni la continuidad de los integrantes de la actual plantilla, pero sí ha afirmado que le gustaría quedarse con alguno de los jugadores cedidos esta temporada, como Enzo, Nico o Noguera, aunque "habrá que ver la situación de cada uno" en todos los casos.

En este sentido Ania parece no tener excesiva prisa en tener cerrada la plantilla ya que, a su juicio, no es positivo tener toda la plantilla desde el principio de pretemporada porque "el mercado te abre posibilidades que van surgiendo y pueden ser aprovechables".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD