07-06-2019 / 15:50 h EFE

"La huella de carbono: Impacto en las finanzas y en las empresas" ha sido el título de la jornada celebrada en Ibercaja, en el marco de la semana de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) 2019, el evento de referencia en España sobre inversión sostenible.

En la sesión, organizada por Ibercaja Pensión, gestora de planes de pensiones de Ibercaja, en colaboración de Ecodes y Spainsif, se ha debatido sobre el impacto que produce en las finanzas y en las empresas la huella de carbono, informa en una nota de prensa la entidad bancaria.

Para ello, se ha destacado la importancia de su medición, tanto por parte de las empresas como por las carteras de inversión, para así poder trabajar en su reducción y compensación con la finalidad de mitigar los efectos del cambio climático.

José Carlos Vizárraga, director general de Ibercaja Pensión, Víctor Viñuales, director ejecutivo de Ecodes, y Javier Garayoa, director general de Spainsif, han presentado esta sesión en la que han trasladado el reto que supone para sus empresas y para las administraciones públicas financiar las inversiones necesarias para reducir la huella de carbono y, por tanto, su impacto.

El debate se ha desarrollado en una mesa redonda en la que han intervenido el responsable de Análisis y Evaluación de Impacto de Ecodes, Charles Castro, el responsable de Desarrollo de Negocio Institucional de Amundi Asset Management Iberia, Jorge Díaz, y la responsable de Procesos de Calidad y PRL de Grupo Sesé Beatriz Gómez, y ha sido moderado por José Ángel Barriga, responsable de Calidad y Proyectos de Ibercaja Pensión.

Jorge Díaz, responsable de Desarrollo de Negocio Institucional de Amundi Asset Management Iberia, ha trasladado que “las compañías representan el 70 % de las emisiones de CO2 en la actualidad. La gestión de los riesgos para nuestros clientes es un aspecto clave, por lo que integramos los criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) a nivel trasversal, y a nivel especifico todo lo relacionado con el cambio climático”.

Víctor Viñuales, director ejecutivo de Ecodes, ha expuesto que “la transición hacia una economía verde requiere de grandes inversiones estructurales en nuestro país destinadas, sobre todo, a reformar el modelo energético, de transporte y de gestión del uso de los recursos naturales”.

Por su parte, Beatriz Gómez, responsable de Procesos de Calidad y PRL de Grupo Sesé, ha trasladado que “en Grupo Sesé nos apoyamos en la investigación y la tecnología para reducir nuestra huella de carbono en toda la cadena de suministro ya que estamos plenamente convencidos de que el desarrollo y crecimiento de una empresa está estrechamente ligado a una estrategia de sostenibilidad”.

El cierre de la jornada ha sido llevado a cabo por Rodrigo Galán, director de Grupo Financiero de Ibercaja, quién ha resaltado que “para logar rentabilidad y reducir riesgos en la gestión de fondos de inversión y de planes de pensiones, vamos a tener que analizar cada vez con más profundidad cómo las compañías gestionan su huella de carbono y sus riesgos climáticos, ya que son elementos, sin duda, cada vez más materiales”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD