07-06-2019 / 15:39 h EFE

La escritora Espido Freire dirigirá un seminario de creación literaria en la biblioteca municipal de Liencres del 24 al 27 de junio dentro de la oferta de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria de este año en su sede del municipio de Piélagos.

La escritora y directora del máster de creación literaria de la Universidad Internacional de Valencia impartirá una actividad en la que también colaborarán el escritor Carlos Fidalgo y la escritora e ilustradora Sara Morante, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Piélagos en una nota de prensa.

Durante cuatro jornadas este curso tendrá como finalidad que los participantes puedan desarrollar un sistema propio e individual de creación literaria, para lo que se trabajará un cuento en profundidad, se elaborarán distintas tramas y se expondrá un relato redactado a partir de las diferentes ideas trabajadas.

También se abordarán otras cuestiones como la influencia de estímulos literarios y extraliterarios a través del trabajo con fragmentos de obras narrativas, canciones, fotografías o películas, y la creación literaria y sus mitos mediante debates sobre por qué se escribe, cómo o qué influye en el éxito o fracaso de un escritor.

Asimismo, los alumnos leerán, al menos, cinco relatos clásicos con sus correspondientes análisis, al tiempo que se les facilitará un listado de libros recomendados para crear una bibliografía básica.

Las personas interesadas pueden obtener más información y formalizar su matrícula hasta el 20 de junio en la página web de la Universidad de Cantabria, en el apartado de cursos de verano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD