07-06-2019 / 15:30 h EFE

Las Universidades que forman el grupo G-9, las de comunidades autónomas en las que solo hay un centro público de enseñanza superior, han alertado hoy del exceso de burocracia que soporta la investigación, algo que les crea problemas operativos y financieros.

Esta es una de las conclusiones de la sectorial de Investigación de este grupo, que integran las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares, País Vasco, Navarra, Zaragoza, Asturias y La Rioja, que se ha reunido en Logroño.

El presidente del G-9, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, ha explicado este viernes a EFE que las conclusiones de este encuentro pueden trasladarse a las demás universidades "porque los problemas son comunes" y "porque somos una parte importante del sistema" con unos 170.000 estudiantes y cerca de 20.000 docentes.

El presidente del G-9 de universidades ha destacado la "buena voluntad" hacia la investigación universitaria que han detectado en el Gobierno central la pasada legislatura "pero hay muchos impedimentos para que esa investigación se lleve a cabo de forma fluida", ha asegurado.

Ha incidido en que la justificación económica de los proyectos competitivos nacionales "es cada vez más compleja, tiene criterios cambiantes y es retroactiva", lo que "llega a crear una sangría económica en sus presupuestos".

"Estamos de acuerdo con el control presupuestario riguroso y la rendición de cuentas, pero creemos que no hay cauces sencillos y razonables para esa labor de gestión y justificación y que la administración electrónica no está llegando igual a las universidades a otros ámbitos de la administración", ha afirmado, al tiempo que "hacen falta recursos para llevar a cabo ese trabajo de forma más eficiente", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD