06-06-2019 / 21:39 h EFE

Robert Moreno, segundo técnico de la selección española, restó importancia a la ausencia del seleccionador, Luis Enrique Martínez, por un grave problema familiar, aseguró que todo está consensuado con él y que "ha sido una normalidad anómala" a la que se han adaptado los jugadores.

"Ha sido la dinámica esperada, lo único que las charlas que daba él las he dado yo, pero llevan dos semanas preparadas. Nos hemos comunicado por teléfono con Luis y hemos utilizado la tecnología para subir los entrenamientos a la nube. Ha sido una normalidad anómala", reconoció en rueda de prensa.

"Le echamos de menos pero estamos muy contentos el cuerpo técnico porque la dinámica ha sido muy buena, con un comportamiento espectacular de los jugadores que han arrimado el hombro ante una situación así", añadió, agradeciendo el comportamiento de los internacionales españoles.

Robert defendió que el estado físico pese al parón de dos semanas que han sufrido la mayoría de los internacionales, es bueno para encarar los partidos ante Islas Feroe y Suecia. Anunció rotaciones para encarar los duelos que cierran la temporada.

"Aunque vienen de estar parados ha habido casos individuales de más o menos tiempo, con un trabajo que han hecho. Han venido espectacular, nos ha sorprendido gratamente el estado de los jugadores. Queremos repartir minutos porque el lunes tenemos un partido muy duro", dijo.

Aunque admitió que el césped artificial en el que jugará España en las Islas Feroe aumenta el riesgo de lesión, dejó claro que no será una excusa en el resultado final.

"La FIFA tiene estudios de la lesividad en el cambio de superficie pero está admitida. Hay un riesgo y lo hemos valorado, pero en el fútbol siempre hay riesgo de lesión porque es un deporte lesivo. No sé si mañana habrá más. Descartamos entrenar tres días en artificial en casa porque no cambia el hábito y lo mejor era mantener la superficie por la carga y para reducir riesgos", explicó tras descartar entrenar en La Ciudad del Fútbol en algún terreno de esas características.

Jugará España en un "césped de tercera generación", que dijo es el "más parecido" al natural pero que igualmente está montado sobre "una superficie dura debajo que cambia el bote del balón". Pero insistió en que "se tiene que notar la diferencia de calidad" entre las dos selecciones y "el césped no es una excusa" a la que agarrarse.

No desveló nada del once y reconoció que ha sido diseñado por Luis Enrique con la opinión de todo su cuerpo técnico. "No es idea de uno o de otro, es de la mayoría. Luis Enrique es muy líder y con carácter, pero consensúa con nosotros la elaboración".

"Esta alineación es suya, pero nos va preguntando. Le preocupaba que no se hubiese entrenado al máximo porque en vídeo no se aprecia tanto la intensidad y por ser la última fecha después de la temporada. Durante el partido estaremos en comunicación y a veces habrá que tomar decisiones que no se puedan tomar en la distancia. Siempre hacemos todo de forma conjunta y ahora también", defendió.

No confirmó que la portería la vaya a ocupar David de Gea y aseguró que en todas las demarcaciones hay discusiones internas entre los técnicos para decidirse.

"Hay que esperar a mañana porque descubrirá algo que a Luis le gusta guardar. Valoramos a todos los porteros y tomaremos la mejor decisión para el grupo. Cuando pensamos lo que tenemos que hacer, pensamos en el bien del grupo. Tenemos la decisión tomada. Lo he hablado hace una hora con Luis", dijo.

"Tenemos debates de los 23 jugadores que tenemos que traer y una vez decididos, sobre quien debe jugar. La portería, aunque las decisiones anteriores fueron en una línea, no significa que no pongamos en debate quien merece jugar. Cada decisión es por varios criterios, rendimiento actual y de anteriores convocatorias, el rival al que nos enfrentamos. En todas las posiciones debatimos mucho y Luis siempre consensúa antes de decidir", sentenció.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD