06-06-2019 / 21:19 h EFE

El presidente y máximo accionista del Granada CF, John Jiang, se ha mostrado "orgulloso" y "agradecido" tras el ascenso del club andaluz a LaLiga Santander y ha señalado que los días de celebración que está viviendo la ciudad "sólo es un comienzo".

Jiang ha recordado este jueves en una carta remitida a "aficionados, jugadores y empleados" del Granada, que ha hecho pública esta tarde la entidad, que cuando hace dos temporadas descendieron a Segunda División prometió "volver con más fuerza como mucho en dos años" y que ha cumplido su palabra.

"El primer año no acabamos bien por mi falta de conocimiento profundo de este deporte. Sufrimos el descenso pero no me retiré, no abandoné, traté el fracaso como un activo porque sólo podemos alcanzar un futuro mejor a través del aprendizaje incesante y la humildad", ha explicado.

El dirigente chino ha afirmado que a través del Grupo Hope controla varios clubes en diferentes países del mundo pero que "emocional y estratégicamente, el Granada significa mucho más que cualquier otro" para él.

"Amo Granada, corre por mi sangre y estoy orgulloso de luchar junto a vosotros por el buen nombre de esta ciudad", ha añadido Jiang, quien ha señalado que en los suyos ve "un fútbol feliz y puro" y que en las dos últimas temporadas se ha implicado en el mundo del balompié "con el corazón sosegado y una actitud estudiosa".

El presidente ha insistido en que ha comprendido "los beneficios de la tranquilidad en las victorias y en las derrotas" y que "detrás del poder de la calma" está "la firmeza del objetivo, la planificación a largo plazo y la eficiencia en la ejecución".

El mandatario rojiblanco se ha mostrado "orgulloso" por lo logrado y "muy agradecido" a las personas que le han ayudado a sacar adelante al Granada, a los empleados del club, a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Granada.

Además, ha comentado que el director general del Granada, Antonio Fernández, "con su fuerza y su duro trabajo guió a la entidad en la dirección correcta", y que Antonio Cordón, director deportivo del Grupo Hope, "ayudó a construir un equipo fuerte, sano y sostenible".

"Y gracias a todos los aficionados pues con vuestro apoyo y vuestra pasión nunca dejará de fluir el fútbol de primera en esta ciudad. Son días de celebración, pero esto sólo es un comienzo. Seguimos con calma y humildad. Esta ciudad y el fútbol comparten una virtud: una vez que los sientes no te abandonan jamás", ha concluido Jiang.

El dirigente cree que el Granada es "el lazo" que puede unir un fútbol chino "que se encuentra ante una oportunidad de desarrollo sin precedentes" y el europeo, y deseó que en el futuro más jugadores de su país puedan "aprender y desarrollarse" en la entidad andaluza.

"También espero que más jugadores chinos puedan debutar aquí, y entonces millones de aficionados chinos apreciarán el espíritu, la ilusión y la pasión de este Granada. El fútbol va a ser el embajador para que China y Granada realmente interactúen y se unan", ha sentenciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD