06-06-2019 / 19:59 h EFE

Asindown ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de València para poner en marcha el proyecto "La mare que Var", una cafetería que, al mismo tiempo, será un centro especial de empleo en el que se formarán a personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual para trabajar allí.

Como parte de los acuerdos en este convenio de colaboración, el Ayuntamiento de València ha solicitado a Asindown que en este proyecto se incluya a los usuarios de los Centros Ocupacionales Municipales junto a los usuarios de Asindown.

A cambio, el Ayuntamiento cede la antigua sede del Alinghi para que en 2020 se ponga en marcha esta cafetería inclusiva, según ha informado Asindown en un comunicado.

A la firma del convenio, han asistido la concejala de Servicios Sociales en funciones del Ayuntamiento València, Consol Castillo, y el presidente de Asindown, José Eugenio Vega.

"La mare que var" busca crear un espacio inclusivo, innovador, donde se pueda dar la oportunidad a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, de formarse y trabajar rodeado de profesionales que lleven a cabo sus preparación en habilidades sociales y laborales, y a su vez disfruten de un espacio único.

Más del 70 % de la plantilla serán personas con discapacidad intelectual con un porcentaje de trabajadores igualado entre hombres y mujeres, con los mismos sueldos, según las categorías profesionales.

Será un centro de formación de personas con discapacidad para futuros empleados de este espacio y otras empresas ordinarias, de carácter intermedio, que integre laboralmente a las personas que se estén formando en dichas empresas; un centro de intercambio de experiencias, conocimiento y formación, han explicado las fuentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD