06-06-2019 / 19:19 h EFE

La Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) está celebrando desde esta tarde en Albacete una reunión de ámbito regional, que servirá para conocer y analizar las fortalezas y debilidades de este cuerpo de docentes.

A la jornada, que se va a desarrollar por espacio de dos días en el salón de actos de la Diputación de Albacete, asisten un centenar de inspectores y profesores, según ha informado en una nota de prensa la institución provincial.

Asimismo ha indicado que los participantes en el encuentro abordarán cuestiones como la protección de datos, la incidencia de la programación didáctica como documento público en la evaluación del alumnado y en el desempeño docente o la participación de la inspección educativa en los procedimientos administrativos, entre otros asuntos.

En la inauguración de la jornada han participado el presidente de USIE, Jesús Marrodán, la responsable del sindicato en Castilla-La Mancha, Rosa González-Calero, del diputado en funciones de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Albacete, Alberto González, y del director provincial de Educación, Cultura y Deportes en funnciones, Diego Pérez.

Alberto González ha valorado el trabajo de supervisión que desarrolla el colectivo y ha destacado que la Inspección de Educación es un cuerpo estatal que contribuye a la mejora continua del sistema educativo y que es clave "para conocer de manera plural e independiente, la realidad de los centros educativos de la región y la adaptación de los mismos a la legalidad vigente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD