06-06-2019 / 18:59 h EFE

La Asociación de Empresas de Control de Plagas de Cataluña (ADEPAP) ha alertado este jueves de la posibilidad de que aumenten los focos de plagas de insectos en Cataluña debido a las condiciones meteorológicas, por lo que ha instado a tomar más medidas preventivas.

La entidad ha informado en un comunicado de que debido a la primavera cálida y poco lluviosa y a un verano que se pronostica muy caluroso, la probabilidad de que incrementen las plagas de insectos se podría multiplicar durante las próximas semanas.

En concreto, la ADEPAP alerta de la proliferación de cucarachas, mosquitos tigre, avispas asiáticas, moscas negras y chinches, que podrían convertirse en plaga durante el verano en Cataluña.

Para hacer frente a la situación, la asociación aconseja avisar a una compañía especializada en control de plagas y desaconseja, en cambio, el uso de insecticidas domésticos por el riesgo de que trasladen los insectos hasta otros puntos.

En los casos de proliferación de cucarachas, habituales en verano, se recomienda como medida preventiva la limpieza y el mantenimiento del sistema de canalización de agua y del alcantarillado, así como una buena ventilación.

La asociación también ha cuestionado el uso de nicarbazina para luchar contra la plaga de palomas en las ciudades porque, ha asegurado, no hay "información científica consolidada" sobre sus efectos en humanos o en el medio ambiente.

Además, ha sugerido a la ciudadanía no alimentar a las palomas y mantener en buenas condiciones la conservación de los edificios para evitar que aniden.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD