06-06-2019 / 18:39 h EFE

El nuevo director de cantera del Deportivo Alavés, Óscar Garro, ha explicado este jueves que apostará por el "trabajo individual" con los jugadores de formación del club y ha puesto en valor la figura del entrenador.

El gallego, que fue presentado como nuevo responsable de la academia albiazul, dijo que "es un orgullo y una enorme satisfacción unirse a la familia del Deportivo Alavés”.

Garro explicó cuál será filosofía y admitió que el trabajo de formación “es un proceso continuo, a veces lento, pero que tiene que ser perfectamente diseñado”, en el que cada jugador “debe cumplir unos principios para poder progresar”.

“Nuestra idea es trabajar en base a proyectos individuales de jugador”, argumentó el técnico, que ha pasado por varios países trabajando en el fútbol de formación.

El nuevo integrante de la estructura alavesista apuntó en este sentido que “el rendimiento de un equipo depende de que se desarrollen los potenciales individuales de cada futbolista” y remarcó que esto solo se consigue con muchas horas de “trabajo en el campo, más allá de proyectos y sistemas”.

Garro da una importancia vital a la figura del entrenador, que debe tener un “modelo humanista de enseñanza" basado “en la transformación de la persona”.

“Tenemos que preparar a los jugadores como personas y que encima sean buenos jugadores de fútbol”, agregó.

Óscar Garro estuvo acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, quien manifestó que este paso significa “aprovechar la ola de lo que se ha trabajado en la academia en los últimos años desde Javier Zubillaga y después con la labor de Mikel González.

Fernández aseguró que el club alavesista es “una de las academias más fuertes del panorama nacional” y subrayó el “crecimiento a nivel de estructura con evolución en todas las áreas”.

Según el dirigente babazorro, con la llegada de Óscar Garro la entidad da “un salto definitivo en el concepto de rendimiento y formación individual del jugador” lo que les permitirá tener jugadores y “que el concepto de cantera sea real”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD