06-06-2019 / 18:00 h EFE

El grupo automovilístico francés PSA ha anunciado este jueves que sus tres fábricas en España (las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid) fabricarán a partir de 2020 vehículos 100 % eléctricos y se convertirán en el único constructor en hacerlo.

Los nuevos modelos fabricados en España para las marcas del grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) tendrán del próximo año una versión electrificada, que se añadirá a la oferta tradicional.

Se espera que el primer modelo que se fabrique en España en una versión 100 % eléctrica sea el Opel Corsa, en la planta de Zaragoza, a comienzos del próximo año y que a lo largo de 2020 se siga con un modelo crossover de Peugeot en el centro de Vigo -que aún no se ha presentado- y con otro modelo en la planta de Madrid, del que se desconoce la marca y las características, han explicado a EFE fuentes de la compañía.

El grupo ha subrayado que España es clave en la estrategia de electrificación de PSA, que propondrá en 2025 una versión electrificada en el 100 % de su oferta.

Para el director general del Cluster Industrial Ibérico del grupo PSA, Juan Antonio Muñoz, fabricar vehículos 100 % eléctricos en las tres plantas españolas confirma la confianza del grupo en las competencias de Zaragoza, Vigo y Madrid, plantas que están en el "primer nivel del dispositivo industrial de Groupe PSA en Europa".

En este sentido, ha subrayado las capacidades de las tres factorías para adaptarse a un nuevo contexto, que define de "muy exigente" ya que demanda una adaptación de la industria automovilística muy importante y rápida.

Además, el grupo automovilístico ha explicado que la nueva generación de plataformas, la base sobre la que se construirán estos nuevos vehículos y que integra el chasis, el motor, la batería, la transmisión y la suspensión, es clave en la implantación industrial y tecnológica.

A este respecto ha destacado que el desarrollo de las dos plataformas modulares multienergía permite la flexibilidad necesaria para la producción de coches electrificados en las mismas líneas de producción en las que se fabrican los modelos convencionales, lo que garantiza una mayor agilidad y una optimización de los costes.

Los vehículos 100 % eléctricos se construirán sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform), como es el caso de los tres nuevos modelos fabricados en España, mientras que los vehículos híbridos enchufables se fabricarán sobre la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform).

En 2020, el 50 % de los modelos de Groupe PSA, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall incluirán en sus gamas variantes 100 % eléctricas o híbridas enchufables. En 2025 este porcentaje alcanzará el 100 % de las gamas de las 5 marcas.

En total, serán 40 modelos, tanto de turismo como industriales, de las 5 marcas.

Tras la reciente presentación del Opel Corsa 100 % eléctrico con una autonomía eléctrica de hasta 330 kilómetros, a partir de mañana estarán presentes en la feria VEM de vehículos eléctricos de Madrid las marcas Peugeot y DS Automobiles.

El nuevo Peugeot e-208 se presentará al público este fin de semana, mientras que DS mostrará su gama E-tense de la mano del SUV 100 % eléctrico DS 3 Crossback E-Tense y el híbrido enchufable DS 7 Crossback E-Tense 4x4.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD