06-06-2019 / 16:10 h EFE

El titular del Juzgado de Instrucción de Caspe (Zaragoza) ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para un hombre y una mujer, tío y sobrina entre ambos, como presuntos inductores de la tentativa de asesinato de un menor de origen marroquí que fue rociado con ácido a las puertas de su casa.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, a los detenidos, a los que los investigadores consideran supuestos autores ideológicos de la agresión, se les imputan, además, presuntos delitos de organización criminal y de amenazas graves.

Los detenidos son la cuñada del menor, Sara G.C., y su tío, José G.C., que habrían encargado la agresión a una tercera persona por un supuesto ajuste de cuentas relacionado con una deuda del hermano mayor del menor con el tío de la detenida, conocido en Caspe con el sobrenombre "recortao", ha adelantado hoy el Periódico de Aragón.

Al parecer, esta persona tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas.

Estas detenciones se suman a la llevada a cabo días atrás de Aitor G.G., de 37 años, que ingresó en prisión tras prestar declaración como presunto autor de una tentativa de asesinato, y a quien los investigadores consideran autor material de la agresión a cambio de un pago sin determinar.

El menor, Kamal, de 17 años, fue asaltado el pasado día 3 cuando se disponía a acceder al portal de su vivienda, y desde entonces sufre graves quemaduras en su cuerpo, especialmente en rostro, cuello y espalda, lo que evidencia, a juicio de los investigadores, que fue atacado por atrás y de forma sorpresiva.

Las investigaciones se centraron en la posibilidad de que el menor fuera víctima de un ajuste de cuentas que tendría por objeto castigar a uno de sus hermanos mayores por unas supuestas deudas.

Este hermano de la víctima, pareja de la detenida, desapareció el pasado 31 de enero sin dejar rastro y ya no regresó, sin precisar si fue un acto voluntario o no.

Los investigadores lo situaron inicialmente en Alemania, lugar a donde habría huido, presuntamente, para eludir el pago de una supuesta deuda con el tío de su pareja.

La agresión motivó una concentración ciudadana en Caspe en apoyo de la familia del menor agredido, muy integrada en la localidad desde décadas atrás.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD