06-06-2019 / 14:50 h EFE

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) ha denunciado ante la justicia a un educador canino por la muerte de un perro, que falleció el pasado mes de febrero en Barcelona a consecuencia de diversos golpes.

Según ha explicado a EFE la abogada de FAADA, Anna Maria Estarán, es la primera vez en España que un juzgado investiga un caso de maltrato animal cometido presuntamente por un educador canino, una titulación que no está homologada.

En un comunicado, FAADA informa de que en marzo recibió la denuncia de una familia que durante unos días había dejado a su perro, recientemente adoptado, a un educador y canguro de perros con el que había contactado a través de una aplicación especializada, y que aseguraba que se lo habían devuelto "muerto en una caja".

La abogada de FAADA ha asegurado que "el resultado de la necropsia determina claramente que el perro sufrió varios golpes que acabaron con su vida".

Ante la gravedad de los hechos, FAADA ha asesorado a la familia para ejercer como acusación particular bajo la dirección letrada de Carla Vall y ha anunciado que ejercerá la acusación popular.

Estarán ha indicado que el juzgado de instrucción número 25 de Barcelona admitió la querella y que los denunciantes piden que el educador sea condenado por maltrato animal e inhabilitado para el oficio y pague una indemnización por los daños ocasionados, que deberán determinar los peritos.

FAADA alerta de que recibe muchas quejas de personas que han contratado los servicios de quienes dicen ser adiestradores y usan técnicas que son claramente constitutivas de maltrato y recomienda que, en caso de necesitar el asesoramiento de un experto, se acuda a educadores con experiencia acreditada en escuelas o profesionales con sólida trayectoria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD