06-06-2019 / 14:30 h EFE

El litoral cántabro está mañana en aviso naranja por fenómenos costeros adversos desde las seis de la mañana a las tres de la tarde, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevé viento del oeste fuerza 8 mar adentro, y mar combinada del oeste de 5 a 6 metros.

Además, hay alerta amarilla por fenómenos costeros adversos desde las 00.00 hasta las seis de la mañana y desde las tres a las seis de la tarde.

El Ayuntamiento de Santander activará mañana el dispositivo preventivo ante la llegada del temporal marítimo que pondrá en alerta naranja a todo el litoral cántabro.

Así, a la vista de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento desplegará el dispositivo horas antes de la activación de la alerta naranja, ha explicado en una nota de prensa el concejal de Personal y Protección Ciudadana en funciones, Pedro Nalda.

Mientras se mantenga activo el aviso naranja no se podrá acceder al minizoo de la Magdalena y quedará cerrado al tráfico y a los peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago.

El perímetro de seguridad en este paseo se ampliará en las horas previas y posteriores a la pleamar, prevista en torno a las ocho de la mañana, permitiendo únicamente el acceso a residentes a sus garajes, así como a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

Nalda ha recordado que, como en otras ocasiones, las medidas preventivas se irán modificando y adaptando en función de la evolución de las alertas.

Según las predicciones de la Aemet, la alerta naranja se prolongará desde las seis de la mañana a las tres de la tarde del viernes, mientras que en las horas previas y posteriores el aviso será de nivel amarillo (entre las 0.00 y las 6.00 horas y desde las 15.00 hasta las 18.00).

Nalda ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje y manteniéndose alejados del litoral.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD