06-06-2019 / 14:02 h EFE

La ministra Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha subrayado este jueves la total "transparencia y garantías" en el juicio del "procés", en respuesta a las críticas del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a la Abogacía del Estado.

"Creo que del 'procés' lo que tenemos que señalar es que se ha celebrado un juicio con todas las garantías, con un nivel de transparencia que nos pone a cabeza y en la vanguardia de los sistemas judiciales internacionales", ha dicho Delgado en declaraciones a la prensa, a su llegada a un Consejo de ministros europeos de Justicia.

La titular española ha subrayado que "hay que agradecer el esfuerzo hecho desde todas las instituciones", incluido el Tribunal Supremo, la Fiscalía, la Abogacía del Estado y los letrados.

Ha señalado que sobre el fondo del juicio no se puede "decir nada" ya que "faltan los informes de las defensas" que está previsto se presenten la semana próxima y la sentencia, que aún no se sabe cuándo será dictada.

Torra deploró el martes que la Abogacía del Estado -que, según sostuvo ahora "depende directamente del PSOE" dada su vinculación al Gobierno central- hiciera un escrito de acusación en el juicio del 'procés' en el que "dijo lo mismo que Vox" e indicó que el Ejecutivo catalán no lo puede "aceptar de forma alguna".

El martes, el Supremo escuchó los alegatos finales de las acusaciones con relatos cruzados entre la Fiscalía, que aprecia una violencia "evidente" para respaldar la rebelión, y la Abogacía del Estado, que ha defendido un delito de sedición, dado que "no se puede considerar probado que la violencia haya sido un elemento estructural" del plan llevado a cabo por los acusados para alcanzar sus fines.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD