06-06-2019 / 14:02 h EFE

La plaza del Ayuntamiento de Logroño ha sido este jueves escenario de un acto en contra de la violencia de género, en el que el protagonismo ha sido para las deportistas y otras profesionales del deporte, en concreto, las que forman parte del Comité Técnico Riojano de Árbitros.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Paloma Corres, junto al directivo del Comité Riojano de Árbitros, José Luis Rebollo, y la árbitra de Tercera División, Eider Franco, ha defendido a las mujeres que han sufrido este tipo de violencia y ha alabado la labor de este Comité.

Corres ha señalado que desde el deporte se lleva mucho tiempo lanzando mensajes contra la violencia de género, aunque ha lamentado que “es uno de los sectores en donde las mujeres encuentran más obstáculos”.

Además, ha resaltado que las mujeres y niñas que quieren dedicarse profesionalmente al deporte “tienen que hacer un mayor esfuerzo combatiendo críticas e insinuaciones insultantes”.

Corres ha indicado que en los últimos años se ha producido un repunte de la violencia de género entre los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 16 y 20 años.

Por ello, ha agradecido la labor de la Federación Riojana de Fútbol y expresamente del Comité Técnico Riojano de Árbitros, “por fomentar en los jóvenes los valores de respeto hacia la mujer”.

Por su parte, Rebollo ha contado que en el Comité Riojano de Árbitros cuentan con seis mujeres en la categoría de Fútbol 11 y con cinco en la categoría de Fútbol Base y, a pesar de estas cifras, ha afirmado que están “muy lejos de lograr esa paridad que todos deseamos y buscamos ya que tan solo representan un 7% de la plantilla arbitral”.

A pesar de esto, Rebollo ha afirmado que La Rioja es la comunidad autónoma con más arbitras en la categoría de Tercera división ya que en estos momentos tiene a dos, “por lo que en ese aspecto somos afortunados”.

Además, el directivo del Comité Técnico Riojano de Árbitros ha asegurado que tienen una “gran admiración” por estas mujeres, ya que tienen "un alto grado de compromiso" y, además, valoran “su actitud y valentía para afrontar nuevos retos en cada partido que dirigen”.

Por su parte, Franco ha recordado sus inicios en el mundo del arbitraje y se ha mostrado muy contenta con el hecho de que La Rioja sea la comunidad autónoma con más árbitras en España, ya que en el Comité Técnico Riojano de Árbitros “solo somos 120 árbitros y el 7% somos mujeres, por lo que es una cifra bastante significativa”.

Además, la árbitra ha resaltado la labor del Comité Técnico Riojano de Árbitros para que entre un mayor número de mujeres a arbitrar, ya que “nos han animan mucho y hemos dado charlas en los colegios de Logroño, entre otras cosas”.

A su vez, Franco ha subrayado que no hay ninguna desigualdad entre los árbitros y las árbitras porque “el trato que recibimos unos y otros es el mismo, tanto en lo que se refiere al salario como en las pruebas físicas y técnicas”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD