06-06-2019 / 13:10 h EFE

Los actos del V Centenario de Avilés se centrarán a partir de mañana, vienes, en la ría que con toda seguridad despertó en él una vocación de marino que le llevaría un día a ser el fundador de San Agustín de La Florida, la ciudad de origen europeo más antigua de Estados Unidos.

Aprovechando las tres construcciones que albergan equipamientos de la red de saneamiento de la ría, se han instalado otros tantos paneles de grandes dimensiones que quedarán con carácter permanente como uno de los recuerdos de la efeméride que se celebra a lo largo de este año.

Dos de ellos describen, mediante planos, la evolución del estuario desde la época de Pedro Menéndez hasta la actualidad.

Han sido seleccionados por el historiador José María Leal Bóveda y proceden de distintos archivos como el de Asturiana de Zinc, la Biblioteca Naval de Ferrol o la Autoridad Portuaria, entre otros.

Un tercer panel resalta la figura de Pedro Menéndez de Avilés, con un retrato y la imagen del mural de las Ciudades Hermanadas, elaborado por la Escuela Municipal de Cerámica y que se encuentra en el parque de Ferrera.

Mediante códigos QR se amplia la información presente en los distintos mapas, así como sobre Pedro Menéndez.

Es iniciativa de la Asociación Cultural La Serrana, en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, la Autoridad Portuaria de Avilés y Asturiana de Zinc-Grupo Glencore.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD