05-06-2019 / 21:49 h EFE

La delantera de la selección española de fútbol, Jenni Hermoso, afirmó este miércoles que la madurez futbolística y la preparación psicológica serán dos grandes bazas para La Roja en el segundo Mundial femenino que disputará en su historia.

Tres días antes del debut del equipo español en la Copa del Mundo de Francia, Jenni Hermoso repasó la evolución seguida por la selección en los últimos cuatro años, tras haberse producido el relevo en el banquillo, con la salida de Ignacio Quereda después de 27 años al frente del equipo y la llegada de Jorge Vilda.

"Hace cuatro años la preparación no fue la misma. Este año hemos tenido partidos ante potencias mundiales y eso se nota muchísimo. Hemos madurado futbolísticamente y psicológicamente venimos mucho más preparadas. Son cuatro años, es mucho tiempo para venir ahora con mucha más personalidad de lo que es España", dijo Hermoso.

La jugadora del Atlético de Madrid aseguró asimismo que hace cuatro años, en el Mundial de Canadá, el fútbol español abrió "una puerta bastante bonita para todo lo que ha venido después".

"El fútbol femenino está en lo alto de la ola", subrayó.

De cara al torneo, que para la selección española arrancará este sábado en el Stade Oceane de Le Havre con su compromiso ante el combinado de Sudáfrica, Jenni Hermoso reconoció que las expectativas son "altas" y remarcó que "están preparadas" para cumplirlas.

"España tiene una calidad que pocas selecciones pueden tener. El físico es lo que nos hace perder un poco con respecto a otras selecciones, pero vamos avanzando y madurando en todos los sentidos", sostuvo Jenni Hermoso.

Además, la máxima goleadora de la Liga Iberdrola deseó "marcar en todos los partidos" aunque mostró su preferencia por que, sea quien sea la realizadora, la selección española gane los tres puntos.

Por su parte, la centrocampista Silvia Meseguer indicó que este Mundial de Francia debe significar "otro punto de inflexión" para el fútbol femenino español. "Esperamos que llegue a todas las casas, que enganchemos todavía más a la gente y que siga creciendo", continuó la centrocampista aragonesa.

'Mesi' destacó también que las internacionales españolas se sienten ahora más maduras, "tanto personal como profesionalmente".

"Estamos en un buen momento y tenemos buenas sensaciones. Luego es verdad que llega la competición y todo es totalmente diferente. Todas las selecciones quieren llegar en su mejor momento. Nosotras estamos centradas en el partido de Sudáfrica", sentenció.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD