05-06-2019 / 20:19 h EFE

Padres del centro educativo de infantil y primaria del ayuntamiento orensano de Maceda están explorando las posibles líneas de actuación, entre ellas una posible denuncia, tras sentirse "engañados" por la estafa realizada por la Liga Nacional contra el Cáncer Infantil (Linceci) tras obtener dinero para su propio enriquecimiento, operación que se ha saldado por el momento con varios detenidos en España.

De momento, miembros de la asociación de madres y padres (anpa) del centro han apuntado que están a la espera de ver si emprenden acciones legales contra la asociación después de presentarse ante la Guardia Civil.

En el caso de este centro educativo orensano, la asociación había llegado a hacer "entre febrero y mayo" de este año dos pedidos que incluyeron la compra de más de un centenar de bolsas, todo ello, por una "buena causa", pensando que los fondos iban destinados a una causa para luchar contra el cáncer infantil.

"Nos llamaron y nos ofrecieron colaborar en una causa solidaria, incluso nos enviaron un documento con toda la información y nos ofrecieron bolsas solidarias y ecológicas que irían íntegramente destinadas a luchar contra esta enfermedad", ha relatado a Efe la presidenta de la asociación, Inés Espinet.

La falsa asociación, que está siendo investigada por la Policía Nacional, ofrecía unas bolsas de apoyo a la investigación en la enfermedad por un importe de 3,50 euros.

Una vez conseguido el dinero, les enviaba las bolsas que el Anpa abonaba en efectivo a la empresa de mensajería.

"Todo parecía legal. Busqué información y las noticias que aparecían publicadas sobre ellos eran buenas y también figuraban numerosas campañas en todos los sitios. Además, enviaban el pedido con las bolsas al día siguiente", cuenta.

Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, los padres se sienten "engañados aunque no nos hayan robado", ha comentado Espitet.

Lamentan que dicha asociación utilice un tema como el cáncer infantil para su propio beneficio. "La gente se volcó con este proyecto", comentó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD