05-06-2019 / 18:39 h EFE

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo lidera en España, junto con su homóloga del País Vasco, la investigación llevada a cabo por mujeres, según un estudio de la Asociación Europea de Economía, ha informado hoy la propia entidad académica.

Más de un 48 por ciento de los investigadores de esta facultad son mujeres, un porcentaje muy superior al de prestigiosos centros como, por ejemplo, la London School of Economics (24 %), el Departamento de Economía de la Universidad de Oxford (31 %), la Escuela de Economía de París (30 %) o la Facultad de Económicas de la Universidad de Cambridge (21 %).

El estudio parte de una selección de las 300 mejores instituciones europeas que realizan investigación en economía y empresa según el ranking elaborado por RePEc (acrónimo en inglés de Research Papers in Economics), que cuenta con un gran prestigio en la profesión y que se elabora a partir de las publicaciones de los investigadores asociados a cada una de las instituciones.

De las 3.567 instituciones europeas del ranking RePEc, la Asociación Europea de Economía lista las 300 primeras según la calidad de su investigación, situando a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Vigo en el puesto 232 y entre las veinte primeras de Europa por la elevada presencia de mujeres en su cuadro de personal académico.

Conseguir estar entre las dos primeras instituciones de las 17 españolas analizadas y entre las 20 primeras de Europa no se consigue por casualidad y es un resultado “muy loable”, según Coral del Río, catedrática del Departamento de Economía Aplicada de la facultad.

“Cuando se creó la Universidad de Vigo y la propia Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en algunos departamentos, como el mío, se llevó a cabo una política muy abierta de formación y de contratación de nuevos economistas. Creo que las contrataciones fueron bastante equilibradas por sexo, lo cual es mérito de las personas que en aquel momento asumieron responsabilidades en este terreno”, añade.

Esta política, para Del Río, mejoró el nivel del centro y lo hizo, además, equilibradamente, lo que explica que hoy aparezca en este estudio por méritos académicos y que, además, lo haga de una forma tan notable en términos de equidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD