05-06-2019 / 18:01 h EFE

El consejero de Medio Rural en funciones Jesús Oria, ha expresado este miércoles la apuesta del Gobierno de Cantabria por un modelo de producción de agricultura ecológica que potencie el suelo y el medio ambiente y que compatibilice la calidad alimentaria con la sostenibilidad.

Para el consejero, este modelo ha de ser integrador con el agricultor convencional y resulta "una verdadera apuesta" por el medio ambiente y un compromiso "muy fuerte" por dar respuesta a una sociedad cada vez más comprometida con la sostenibilidad.

Así lo ha expresado Oria en la inauguración de las primeras Jornadas del Fomento de la Producción Agroecológica de Cantabria, celebradas en el Centro Integrado de Formación Profesional (FP) La Granja de Heras, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Jesús Oria ha asegurado que las cifras de la producción ecológica en Cantabria son "esperanzadoras" y en "constante" aumento, ha dicho, desde el comienzo de la legislatura, si bien ha remarcado que "aún solo" 44 hectáreas se dedican a cultivos hortícolas de las más 3.400 hectáreas registradas, lo que supone un 1,29 por ciento.

El consejero ha expresado la necesidad de aumentar esta cifra e incrementar la producción de forma que se democraticen sus costes de venta hasta conseguir un incremento con respecto de la producción convencional que haga atractiva su compra por parte del consumidor.

También ha asegurado que la producción ecológica representa para Cantabria el "nexo de unión" que compatibiliza la calidad alimentaria con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Organizadas por la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (Odeca), el centro de FP de Heras y la asociación Proeco por la Producción Ecológica de Cantabria, estas jornadas buscan captar el interés por la producción ecológica como alternativa de empleo y asentamiento en el medio rural.

Junto a Oria han estado en la inauguración el director del Centro, Sergio Silva y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López.

Durante la mañana han intervenido el director de la Odeca, Fernando Mier, el experto en comercialización Didier Fleury, el responsable de Carrefour Juan Ferrando y los productores Diego González de Ecotierramojada, Eva Tordesillas de "La mi huertuca", María Leal de "Mi tarruco" y Fernando Calvo de "Calmachicha".

En esta actividad se ha analizado, entre otros temas, la empleabilidad en el sector de la producción ecológica en Cantabria, el potencial económico, la comercialización, las expectativas del cliente y experiencias reales de productores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD