05-06-2019 / 17:39 h EFE

La firma Estrella Galicia promoverá este verano el proyecto "Dar a lata" junto al programa europeo de sensibilización medioambiental "Cada lata cuenta" con el objetivo de incidir en cinco festivales musicales a celebrar en Galicia.

La compañía ha comunicado este miércoles que se "trata de una colaboración en la que este programa europeo y la cervecera quieren concienciar sobre la importancia de dar nueva vida a este tipo de envases". Así, se aspira a reciclar "el máximo número de latas que se generan en los festivales de música".

De este modo, ambas partes pretenden "mejorar la sostenibilidad en los eventos musicales de este tipo que se celebran en Galicia". El proyecto se desarrollará, según la empresa, a partir de la experiencia de la iniciativa europea, "cuyo objetivo es que se reciclen las latas de bebidas cuando nos encontramos fuera del hogar".

"Buscará maximizar el reciclaje de todos los residuos generados en este formato, al tiempo que quiere concienciar a los asistentes sobre la importancia de depositar las latas en el contenedor amarillo", ha remachado.

Según Estrella Galicia, "las latas de bebidas son los envases ideales en un entorno de economía circular porque se pueden reciclar de modo indefinido sin pérdida de calidad y con un gran ahorro de energía".

El plan "Dar a lata" se extenderá a los festivales O Son do Camiño, Resurrection Fest, PortAmérica, Ortigueira y Noroeste Estrella Galicia. De esta forma, se abogará por la instalación de contenedores amarillos, se dispondrán voluntarios con mochilas recolectoras o se realizarán murales con latas de bebidas recicladas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD