05-06-2019 / 17:19 h EFE

El Ayuntamiento ha señalado este miércoles que el impacto de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el primer protocolo anticontaminación de 2015, que declara nulos dos puntos del decreto, es "muy pequeño", ya que la anulación solo afecta a sanciones que no sean firmes.

Al no recurrir el Consistorio de la capital la sentencia del 6 de marzo, que estimaba parcialmente que las medidas de restricción al tráfico implantadas durante los episodios de alta polución deben publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid con antelación a su entrada en vigor, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM ha declarado firme el fallo.

Desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han asegurado que la sentencia, a raíz de una denuncia de la asociación en defensa de los conductores Dvuelta, se refiere al protocolo de medidas en episodios de alta contaminación aprobado por el anterior Gobierno de Ana Botella, aunque fue el Ejecutivo local de Manuela Carmena el primero en activarlo, en noviembre de 2015.

Los demandantes alegan que la sentencia es firme y "deja en el aire" la legalidad de las multas impuestas desde 2015 hasta la publicación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, en octubre de 2018, algo que han rechazado desde el Ayuntamiento puesto que solo afectaría a aquellas sanciones "aún no ejecutadas". Según Dvuelta, el fallo abre la puerta a que "miles de multas" sean anuladas.

Pero desde el consistorio han subrayado también que la limitación de la velocidad "estaba correctamente señalizada" y el decreto firmado por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, "ya había sido publicado cuando entró la limitación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)".

La sentencia del TSJM establece que "no existe impedimento jurídico alguno" para que se examinen sanciones impuestas por la Administración en ese periodo, algo que debería en todo caso ser reclamado por cada conductor multado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD