05-06-2019 / 16:10 h EFE

La 32 edición del festival de música Serenates se celebrará del 24 de junio al 7 de julio, con catorces noches de conciertos protagonizada 330 artistas diferentes, entre los que destaca la presencia de autores valencianos y la participación de los jóvenes.

La variedad de estilos también caracteriza una edición en la que se espera recibir a más de 4.500 visitantes y que combina música del Renacimiento, música de autor, ritmos populares e, incluso, estrenos contemporáneos.

Según fuentes de la Universitat de València, el 80 % de los artistas que intervendrán en esta ediciónl son menores de 26 años y, el 60 %, mujeres.

El festival ha sido presentado este miércoles por el vicerrector de Cultura y Deporte de la UV, Antonio Ariño; el director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos; la concejala de Cultura en funciones, Glòria Tello; el concejal de Cultura Festiva en funciones, Pere Fuset, y el jefe de los Servicios Administrativos de Promoción Cultural de la Diputación de València, Josep Vidal, entro otros.

En cuanto a colaboraciones con otros festivales de la Comunitat, Serenates se coordinará con el el festival Poliritmia del Institut de Cultura Valencià (ICV) y la Gran Fira, con cuatro noches dedicadas a la música popular. Además, se organizará otro de los conciertos en colaboración con 23 Festival de Jazz del Palau de la Música de valència.

En esta edición, como novedad, destacan dos producciones propias: el espectáculo "4" a cargo de la Orquesta Filarmónica y el Grupo de Danza de la Universitat de València, y "African Passion" by J S BACH.

El Centro Cultural La Nau acogerá las primeras actuaciones del encuentro, del 24 de junio al 4 de julio, con el Grupo de Danza y la Orquesta Filarmónica de la UV, el grupo de percusión Amores, Capella de Ministrers, el Coro de la Generalitat Valenciana, el músico y cantante Paco Ibáñez y el quinteto Spanish Brass.

La Nau también será el enclave para la actuación del Orfeón Universitario de València, el pianista Antonio Galera, la Orquesta de València (en el marco del 23 Festival de Jazz de València), A Tenore (dentro del festival mediterráneo Polirítmia) y el concierto Allegrock de la Coral Allegro ONCE València.

El segundo escenario será la plaza del Patriarca, con tres conciertos al aire libre y gratuitos del 5 al 7 de julio, donde participarán Eliseo Parra y Las Piojas en costura, Pep Botifarra y Ahmed Touzani, y Sis veus.

La 32 edición está organizada por la Universitat de València (UV) y el Institut Valencià de Cultura, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, la Diputación de València, el Palau de la Música, la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD), la Fundacion Banco Sabadell y la Fundación Bancaixa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD