05-06-2019 / 15:49 h EFE

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 35 años por conducción temeraria tras una persecución policial, iniciada por haber cometido una infracción de tráfico y darse a la fuga.

Los hechos, de los que han informado hoy fuentes policiales en un comunicado, ocurrieron ayer cuando una patrulla de la Policía Local observó un turismo que rebasaba un semáforo en rojo en la Avenida de Santa Pola.

Cuando los agentes se colocaron a su altura para darle el alto, el conductor hizo caso omiso, aumentó la velocidad y comenzó una conducción con bruscos cambios de carril y adelantamientos por el arcén de la carretera de Santa Pola, lo que puso en riego al resto de vehículos y usuarios.

Pese al uso de dispositivos acústicos y luminosos de los vehículos patrulla, el infractor continuó hasta incorporarse a la Vereda de Sendres, invadiendo el carril contrario en adelantamientos temerarios.

Tras desviarse hacia Dolores y San Fulgencio, impactó contra la mediana, lo que ocasionó el reventón de una de las ruedas e invadió el carril contrario.

La unidad policial aprovechó esta circunstancia para cerrarle el paso con el vehículo, aunque el conductor embistió contra éste.

Ante esta situación y los continuos intentos de arrancar el vehículo para proseguir la marcha, los agentes rompieron la ventanilla del coche para inmovilizarlo.

El conductor opuso resistencia e, incluso, trató de fugarse de nuevo, pero fue finalmente detenido y trasladado a un centro médico y, posteriormente, a dependencias policiales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD