05-06-2019 / 15:39 h EFE

El Sindicato de Estudiantes ha pedido a la Conselleria de Educación y al tribunal de evaluación de la PAU que elimine este año la calificación del examen de Matemáticas II, que ha tenido, asegura, un nivel de dificultad "fuera de lugar".

El objetivo de esta examen no ha sido, en ningún caso, evaluar los conocimientos sino "eliminar de golpe a miles de estudiantes y que no puedan acceder a la universidad pública", según asegura el Sindicato de Estudiantes en un comunicado.

Además, denuncia la propia prueba de selectividad, solo hecha para "poner trabas" e "impedir que miles de jóvenes de la clase trabajadora" puedan acceder a la universidad pública, la única que "muchas familias" se pueden permitir, aunque la subida de las tasas universitarias también deja fuera de esta posibilidad a "centenares de familias".

Para el sindicato, la PAU es "clasista y arbitraria", pretende sustituir el trabajo de aprendizaje y evaluación constante a lo largo de dos años por una evaluación de tres días, "tirando por tierra" el esfuerzo de estudiantes y profesores y que coloca a los alumnos en una situación de "estrés y ansiedad".

El Sindicato de Estudiantes se refiere a que las familias con mayor renta pueden pagar clases particulares para preparar la selectividad y pagar la matrícula de las pruebas, y no tienen la tensión de llegar a las notas de corte ya que se pueden pagar "las docenas de miles de euros" que cuestan las matrículas de las universidades privadas.

Sobre la universidad pública, considera que se debe acabar con "las tasas abusivas", e insta al PSOE a revertir los recortes en la educación pública y garantizar el pleno acceso y gratuidad de la universidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD