05-06-2019 / 15:30 h EFE

El programa "Vive el Verano en Badajoz" 2019, que se celebrará durante los próximos meses de julio y agosto, contará con 197 actividades, entre ellas los tradicionales eventos del parque de Castelar o diversas visitas fuera de la ciudad.

El concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro, ha explicado a los medios que este año se han presentado 267 propuestas por parte de 43 entidades diferentes, ocho colectivos más en relación a la edición anterior.

De esas 43 entidades, 32 de ellas han sido designadas para desarrollar las distintas actividades (al menos una por colectivo), como ha manifestado.

"Vive el Verano en Badajoz" contará con varios escenarios en la ciudad, el más conocido el ubicado en el parque de Castelar, para el que se presentaron 165 propuestas, y que tendrá nuevos talleres y actividades renovadas.

En la inauguración de las actividades en el parque de Castelar se contará además con la participación de la Legión 501 Spanish Garrison, conformada por seguidores de Star Wars, una oportunidad por tanto para ver a los famosos soldados imperiales.

El escenario del parque del río también volverá a contar con diversas actividades esta edición, en este caso durante los fines de semana del 19 de julio al 18 de agosto.

El "éxito" de las actividades del año pasado ha hecho que no haya incluido un gran número de novedades durante esta edición, aunque Pizarro sí ha destacado algunas como el evento que combina fitness y flamenco, una actividad de robótica educativa o los vehículos a pedales destinados a las pedanías de Villafranco del Guadiana y Sagrajas.

La organización ha decidido además ampliar el número de plazas en el caso de eventos muy demandados, como por ejemplo la visita a "Badoca Safari Park" (Vila Nova de Santo André) o la granja escuela que se realiza en Llerena (Badajoz).

Entre las visitas se encuentran las que se realizarán al Monte Selvagem-Reserva Animal (Lavre), al Parque Zoológico de Lisboa, al Acuario de Sevilla, al Oceanario y al Pabellón de la Ciencia de la capital portuguesa, o a Dino Park (Lourinha).

Y entre las actividades se encuentran algunas como danzas del mundo, escudos de superhéroes, ajedrez, títeres, flores de papel, barcos flotantes, tres en raya animado, globoflexia o brazaletes animados, entre otras muchas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD